Volver al inicio
Qué son los dólares cripto o stablecoins en USD

Qué son los dólares cripto o stablecoins en USD

Algunas criptomonedas estables equivalen a 1 USD y permiten operar en dólares de forma rápida y sencilla. USDT, USDC, DAI y BUSD, las principales, están en Ripio.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Qué son los dólares cripto o stablecoins en USD
Apr 4, 2023 4:11 PM

Existen miles de criptomonedas. Cada red o proyecto grande del ecosistema tiene su token. Y esas criptomonedas y esos tokens tienen todos un precio distinto. Sin embargo, hay casos muy importantes de criptos diseñadas para valer siempre 1 USD: son las stablecoins dolarizadas, también llamadas dólares cripto o criptodólares. Y todas las principales del ecosistema están disponibles para operar en Ripio: USD Tether, USD Coin, Dai y Binance USD.

Qué es el dólar cripto

Se llama stablecoins a una variedad de tokens cuyo precio está ligado al de otro activo. Algunas lo hacen con el oro, por caso, y por lo tanto su precio va cambiando. En ese sentido, lo "estable" es la relación con el activo: 1 token de PAX Gold, por ejemplo, siempre valdrá por 1 onza de oro, aunque esa onza de oro cambie su valor en dólares a cada rato.

Pero hay otras criptos que trazan su paridad con el dólar estadounidense, como USD Tether (USDT), USD Coin (USDC), Dai (DAI) o Binance USD (BUSD), que aseguran que una unidad suya vale y siempre valdrá 1 dólar. Eso las convierte en herramientas muy importantes para operar, ahorrar, comprar cripto, tradear de forma previsible o explorar los desarrollos blockchain.

Para qué sirven los criptodólares

  • Para usuarios en general, permiten ahorrar en dólares de forma sencilla, poder realizar envíos de dinero a una conversión predecible y tener una referencia en moneda tradicional para los costos de moverse en la web3 o usar dapps, por ejemplo.
  • Para traders, son un instrumento fundamental como pivot para las transacciones.
  • Para holders, son una herramienta de resguardo en épocas de bear market extendido, y un instrumento de compra programada (por ejemplo, mediante DCA).
  • Y en general, para todo el ecosistema, son un puente para la adopción y para la integración de herramientas blockchain con los sistemas económicos y financieros más tradicionales; algo así como un "idioma en común" entre ambos mundos.

Principales criptodólares del mercado

Tan fundamentales son las stablecoins dolarizadas que varias de ellas están entre las criptomonedas más usadas. USDT, la stablecoin en dólares de Tether, solo es superada en uso por Bitcoin y Ethereum. USDC, BUSD y DAI también aparecen en el Top 15 de tokens y criptomonedas por uso.

Comprá stablecoins o dólares cripto en Argentina

USDC, USDT y DAI están disponibles en nuestra plataforma web y en la app. Recordá que para comprar cripto en Ripio necesitás una cuenta activa y saldo disponible en pesos.

Además de comprar y vender criptodólares, también vas a poder recibir y enviar estos tokens desde tu wallet.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta.
  3. Depositá saldo con transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá cuántos USDT, USDC o DAI querés y seguí los pasos para confirmar la compra.


Tené en cuenta que, además de holdear, también podés convertirlos en dinero fiat o tradearla en exchanges por otros tokens y criptomonedas.

¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar dólares cripto en Argentina con Ripio? Escribinos.