Volver al inicio
Ahorros previsibles

Por sus características, las stablecoins son excelentes vehículos de ahorro. En primer lugar porque mantienen su paridad con el dólar en 1 a 1, lo cual le permite a los usuarios de países con monedas inestables o con mucha inflación mantener el poder de compra a lo largo del tiempo.

Además, porque al no estar almacenadas en una cuenta bancaria no pueden ser confiscadas. Esto es muy útil en países con controles de capital muy estrictos, que impiden el ahorro.

Stablecoins como forma de ahorro
Como forma de ahorro, las stablecoins permiten resguardar valor de forma estable y previsible.

Inversiones en DeFi

Por otro lado, tanto DAI como USDC y USDT son tokens ERC-20, lo cual los hace compatibles con diversos proyectos de la red Ethereum y también de otras.

Este es el caso de los proyectos DeFi (por "decentralized finances"), una multiplicidad de servicios financieros descentralizados que permiten obtener rendimiento de depósitos, tomar préstamos o proveer liquidez, todo usando criptomonedas.

En ese sentido, las stablecoins ofrecen una forma más previsible de operar en DeFi. Es que muchos servicios te informan cuánto rendimiento porcentual tiene un depósito DeFi, por ejemplo, pero ninguno puede saber cuál va a ser el precio del activo de referencia. No es lo mismo ganar un 3% de 1 ETH con el ETH a 3000 dólares o a 50000 o a 100.

Como contraparte, los proyectos DeFi les brindan a los usuarios de stablecoins una herramienta para poder ganar valor sin exponerse a la volatilidad de precio, valorizando así sus tokens y convirtiendo los ahorros en inversiones previsibles.

reward 0%