El precio máximo del BTC fue de 19.666 dólares el 17 de diciembre de 2017. Casi tres años después, volvió a superar los 19.000 dólares en medio de una pandemia, del cambio de presidente en Estados Unidos y de la incertidumbre que todo eso genera.

Muchos motivos impulsaron la suba: el halving, las instituciones adquiriendo bitcoins o las nuevas soluciones que permiten invertir en BTC de manera más fácil y rápida son algunos.

Es muy difícil predecir hasta dónde llegará el precio, pero si hay algo de lo que estamos seguros es de que las criptomonedas llegaron para quedarse. Aun así, cabe aclarar que comprar a estos precios es muy arriesgado: es mejor esperar una corrección o una ruptura del máximo anterior, que indique que el BTC puede ir a buscar nuevos valores.

Bitcoin cerca de su máximo histórico

Un nuevo escenario

Muchos analistas comentan que el próximo movimiento alcista puede llevar al precio del bitcoin a valores de entre 100.000 y 300.000 dólares en los próximos 24 meses. Y aunque resulte un valor exagerado, coincide con el comportamiento de los últimos ciclos alcistas.

Además, si tomamos en cuenta que debido al halving la producción de nuevas monedas se redujo a la mitad, y que empresas como PayPal están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas, entonces el valor de equilibrio entre la oferta y la demanda puede oscilar tranquilamente arriba de los 100.000 dólares en los próximos 24 meses.