Una de las métricas más importantes para medir el interés de los inversores en la principal red cripto es la de la evolución de la cantidad de direcciones Bitcoin con balances mayores a 0,01 bitcoin.

El aumento de direcciones con ese saldo o mayor ha sido constante desde los inicios de Bitcoin. Sin embargo, estamos en un momento de máximo histórico, al punto de que existen incluso más direcciones con balances por encima de 0,01 bitcoin ahora que en el pico máximo en el precio de esta criptomoneda, que se produjo en diciembre de 2017.

Métricas de bitcoin en máximos históricos agosto 2020

Balances positivos

Además, no solo las direcciones con balances mayores a 0,01 BTC (equivalentes a un millón de satoshis) están en máximos, sino que también lo está la cantidad de direcciones con balances positivos, es decir: aquellas por encima de 0 BTC, por mínimo que sea el valor.

Hashrates

El hashrate es la tasa que mide la potencia de procesamiento para una criptomoneda. Dicho de otra forma, es la sumatoria del poder de cómputo que brindan todos los mineros a determinada red cripto.

El hashrate de Bitcoin sigue con tendencia alcista, actualmente en máximos. Esto es muy positivo para la seguridad y la estabilidad de su red blockchain, e indica que está cada vez más distribuida.

Hashrates de bitcoin en máximos históricos agosto 2020