Square invirtió 50 millones de dólares en BTC

Luego de que MicroStrategy invirtiera 425 millones de dólares en BTC la semana anterior, este jueves 8 de octubre la empresa de pagos Square, fundada por Jack Dorsey (CEO de Twitter), publicó un comunicado donde informa que adquirió 4709 bitcoins, siendo este monto el equivalente al 1 por ciento del valor de la empresa.

Jack Dorsey expresó más de una vez su interés y su aprobación a las criptomonedas. Pero esta noticia es más positiva aún para el mercado ya que no solo compró los BTC, sino que también explicó en un comunicado cómo lo hizo, para poder ayudar a otras empresas a que hagan lo mismo.

Diversificar los fondos de las empresas puede resultar una muy buena alternativa ante la posibilidad de una caída drástica de los mercados globales. Hasta la fecha, el oro siempre ha sido el activo más común para protegerse, pero cada vez son más los que optan por Bitcoin como refugio de valor.

Square invierte en bitcoins

El fondo Stone Ridge invirtió 115 millones en BTC

El conocido fondo de inversión Stone Ridge, que maneja alrededor de 10 mil millones de dólares, también reveló que compró 10 mil bitcoins, que actualmente son custodiados mediante su subsidiaria New York Digital Investment Group (NYDIG).

El año pasado, esta misma empresa le solicitó a la Securities Exchange Comission poder crear su propio producto de futuro de Bitcoin, que si bien no permite a los clientes comprar BTC directamente, es un atractivo más para los grandes inversores a la hora de diversificar sus portafolio.

Stone Ridge invierte en bitcoins