Volver al inicio
Llegó Ripio Crédito

Desde la semana pasada, todos los usuarios de Ripio pueden solicitar un préstamo, en pesos, y pagarlo a principio del mes gracias a un nuevo servicio: Ripio Crédito.

El proceso es bastante sencillo. El usuario completa un formulario con datos financieros mínimos y luego el equipo de Ripio analiza su capacidad de pago. En caso de aprobación se otorga una línea de crédito con un tope acorde. Este proceso puede demorar hasta 72 horas hábiles.

No es necesario que el usuario tenga una cuenta bancaria o tarjeta de crédito; además, puede pedir todos los préstamos que quiera, dentro de su límite asignado y cancelarlos hasta 30 días después de haberlos solicitados.

Todo el sistema de crédito funciona a través del protocolo RCN (Ripio Credit Network), el proyecto de préstamos peer to peer lanzado por el equipo de Ripio el año pasado. Las personas dispuestas a prestar fondos envían su dinero con el token de la red y Ripio lo convierte en pesos antes de depositarlo a sus usuarios que los reciben en esta misma moneda. Parte del dinero del inversor se usa para pagar algunos servicios que la red necesita para funcionar: verificadores de identidad, puntuadores de crédito, y co-firmantes.

Cómo usar Ripio Crédito

  1. Extraé el monto que quieras en la opción Ripio Crédito de tu billetera.
  2. Confirmá las condiciones de tu crédito. Es muy simple, se te cargará una tasa de interés de las más bajas del mercado, sin sorpresas.
  3. Esperá que el dinero se acredite en tu billetera hasta 24 horas más tarde. Te avisaremos por mail.
  4. Usá el dinero para lo que quieras.
  5. Pagá el crédito a principio del mes.

Ripio ofrece todos sus servicios a usuarios desbancarizados en consonancia con su misión de democratizar la inclusión financiera en América Latina. Con la convicción de que la tecnología blockchain es el mejor camino para encontrar soluciones, alternativas y herramientas que amplifiquen las posibilidades de inclusión en toda la región.