Volver al inicio
RCN token llegó a Ripio

A partir de esta semana, sumamos un nuevo token a nuestra billetera. Se trata de RCN, el token del protocolo de créditos desarrollado por el equipo de Ripio. Vas a poder comprar y vender RCN en pesos, de la misma forma que hacés con bitcoin y ether.

¿Que es RCN?

RCN es el token de Ripio Credit Network. Este proyecto es una red de crédito global, basada en la blockchain de Ethereum, que conecta a prestamistas y prestatarios. Estos pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo, y prestar o recibir dinero en cualquier moneda gracias a la tecnología de este protocolo.Este sistema permite, por ejemplo, que alguien haga un préstamo en Yuanes chinos y otra persona reciba esa suma, y la pueda devolver, en pesos argentinos. De esta forma RCN logra crear una red de crédito global, sin intermediarios.El sistema está basado en contratos inteligentes que garantizan, de forma única, la transparencia y confiabilidad en los préstamos. Una vez establecidas las condiciones del mismo, no se pueden cambiar bajo ningún punto de vista.Al quitar intermediarios del proceso, se logra:

  • Reducir los costos tradicionales del sistema bancario.
  • Mejorar las condiciones para ambas partes.

RCN lidera el camino hacia la democratización real del crédito, ofreciendo una solución a las alternativas del sistema financiero tradicional.

¿Cómo funciona RCN?

Como explicamos más arriba, RCN es una red global de crédito p2p. El token de esta red funciona como una moneda intermediaria que permite convertir, por ejemplo, yuanes a pesos.

El proyecto cuenta con un mercado abierto donde se muestran todas las solicitudes de crédito disponibles: https://rcn.loans/requests. Cualquier persona que quiera prestar fondos (invirtiendo su dinero a cambio del rédito generado por los intereses de la operación), puede hacerlo desde allí. Dentro de cada solicitud se encuentran las condiciones del mismo: tasa a pagar por parte del prestatario, tiempo de retorno y monto.

Cada crédito cuenta con un co-firmante (entidades como Equifax-Veraz o en algunos casos el mismo Ripio), que es el encargado de responder económicamente en el caso que el prestatario no pague su crédito.Para pedir dinero prestado a través de la red, debemos aplicar a una línea de crédito a través de la billetera de Ripio. Atravesamos un proceso de scoring y en 72 horas se nos habilita un monto disponible para pedir uno o más préstamos (que serán publicados en el mercado de RCN, esperando ser fondeados).

Para poder prestar dinero a través de la red, debemos comprar tokens RCN y pasarlos a una billetera que soporte ERC-20 (tipo Metamask). Una vez con los tokens en la billetera, elegimos un préstamo (“loan”) del mercado, activamos la opción para enviar los fondos (“lend”) y listo.

¿Cómo comprar RCN?

Para comprar este nuevo token necesitás tener tu cuenta validada en Ripio y saldo en pesos disponible. Si todavía no validaste tu cuenta, este es un buen momento para hacerlo. Una vez que tenés tu cuenta validada tenés que cargar saldo. Lo podés hacer con cualquiera de los siguientes métodos:

  • En efectivo por RapiPago.
  • Por transferencia bancaria.
  • Transfiriendo dinero desde tu cuenta de Mercado Pago.

Si tenés alguna duda sobre cómo cargar saldo en tu cuenta, revisá este post. Una vez que tenés saldo en tu billetera, elegí la opción “Mis tokens”, ingresá el monto en pesos que querés comprar y listo. Muy pronto llegan nuevos tokens disponibles a Ripio!

Cualquier pregunta que tengan sobre este token no duden en comunicarse con nosotros. Lo pueden hacer desde nuestra comunidad.