Volver al inicio
5 claves antes de comenzar a invertir

5 claves antes de comenzar a invertir

Existen muchos mitos y realidades alrededor del mundo cripto, es por eso que nos gustaría recordarte lo que debes tener en cuenta para operar de forma segura.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
5 claves antes de comenzar a invertir
Oct 13, 2022 8:21 PM

1. Involucrate e investigá

‍Antes de empezar a invertir, es importante que estudies el proyecto detrás de la criptomoneda de tu interés. Si te gusta un proyecto en particular, investígalo a fondo, lee su whitepaper, buscalo en redes sociales y no te dejes influenciar porque un amigo o un familiar invirtió en él. 

Además si buscás beneficiarte de la operación, lo ideal es que comprendas cada detalle de la moneda en la que vas a invertir. El primer paso sería entender cómo funciona el ecosistema cripto, y para eso te recomendamos nuestras guías sobre criptomonedas, blockchain y más

‍2. Evitá el FOMO, el miedo a quedarte fuera

‍Muchos inversores solo miran las noticias o escuchan sobre ganancias exorbitantes con criptomonedas y terminan operando un montón de dinero por no perderse la oportunidad. 

Esto genera inversiones sin entender el funcionamiento del mercado, que posiblemente terminan en pérdidas o deudas. Quienes actúan solo por FOMO convierten su inversión en una apuesta, y ante la primera caída del mercado suelen desesperarse y perder mucho dinero.

‍3. Invertí a través de plataformas conocidas

El mundo blockchain es furor y a medida de que crece su fama, también lo hacen la cantidad de empresas que ofrecen servicios... y de personas dispuestas a estafar. 

Por lo tanto, lo ideal es encontrar plataformas confiables, con un buen número de usuarios, una historia en el mercado y alto volumen de transacciones, de esta forma sabrás que ofrecen confiabilidad.

‍4. Diversificá tu dinero en más de una moneda

Para gustos, colores y para cripto… En el mercado existen diferentes criptoactivos y ‍una buena estrategia para reducir riesgos es dividir la inversión entre varios, los que tú quieras y hayas investigado a fondo. Las criptomonedas son volátiles, especialmente a corto plazo, pero por lo general no se estrellan todas a la vez. Mientras algunos proyectos se aprecian, otros se deprecian, y viceversa. Tener diferentes monedas en tu cartera te ayudará a disminuir el riesgo de grandes devaluaciones en un solo activo.

5. Invertí solo un monto que no necesites

‍Las inversiones en acciones y criptoactivos pueden hacer que las personas se sientan ansiosas. Se necesita una buena gestión de riesgos para no tomar decisiones precipitadas que te lleven a perder dinero. Lo ideal es hacer una prueba y ver cuál es tu perfil de inversor, teniendo en cuenta que los criptoactivos fluctúan mucho y, así como podés obtener un 50% de beneficios en un día, también podés tener pérdidas por igual proporción. Para saber más sobre los fundamentos del mercado cripto, podés ver nuestra guía informativa de Trading.

Así que como siempre lo decimos, desde Ripio nuestro objetivo es que aprendas a utilizar la nueva economía digital a tu favor, diversificando tu wallet y aprendiendo más del tema.