Volver al inicio
¡NODL llegó a Ripio Trade!

¡NODL llegó a Ripio Trade!

El novedoso token de la red Nodle aterriza en nuestra plataforma, te contamos cómo operar y sus características que lo hacen único.

Juliana Galarza
Content Analyst
¡NODL llegó a Ripio Trade!
Aug 2, 2023 12:15 PM

¡Tenemos buenas noticias! A partir de hoy NODL está disponible para operar en Ripio Trade con el par USDC.

Qué es NODL

NODL es el token de utilidad y gobernanza de la red Nodle que es distribuido a los usuarios por Nodle Chain. Un dato curioso es que, actualmente, el 60% de su totalidad aún no ha sido minado y el 24% permanece en posesión de la junta de gobierno del proyecto.

La red Nodle funciona como una parachain dentro de Polkadot. Su propósito es liquidar incentivos y contratos, ejecutar aplicaciones descentralizadas (dapps) y compartir conectividad con dispositivos inteligentes.

Qué es una parachain

Una parachain es una red blockchain secundaria integrada en una red blockchain principal o relaychain. La existencia de diferentes parachains permiten crear nuevos productos DeFi y algo importante a mencionar es que no todas las redes blockchain admiten la existencia de parachains.

¡NODL llegó a Ripio Trade!

Cómo funciona la red de Nodle

Nodle conecta dispositivos y sensores en el mundo físico a Internet aprovechando una infraestructura existente: los smartphones. El SDK (Software Development Kit) de Nodle convierte los teléfonos inteligentes en nodos y los distintos nodos reciben recompensas por realizar misiones en la red. Esto hace que sea económicamente eficiente y ambientalmente sostenible, porque permite a las nuevas empresas de la IoT (Internet of Things) y a los desarrolladores aprovechar el poder de los teléfonos, en lugar de financiar una nueva infraestructura de hardware de gran capital.

Para participar en la red, la aplicación Nodle se descarga en el smartphone, y solo con habilitar el bluetooth está lista. La aplicación no solicita ninguna información personal y tiene autenticación de 2 factores, lo que la hace privada y segura de usar.

Cómo operar con NODL en Ripio Trade

  1. Ingresá a Ripio Trade.
  2. Elegí el par NODL/USDC.
  3. Revisá los valores en los que se está operando ese par y analizá si es un precio que te sea conveniente antes de realizar el trade.
  4. Si te sirve el intercambio, avanzá con el trade, confirmalo y aguardá la confirmación. Si hay órdenes compatibles con la tuya (por ejemplo, de alguien que tiene NODL y quiere comprar USDC por una cantidad similar), la operación se completará de forma automática para ambas partes.