Volver al inicio
Tradea más y mejor con Ripio Trade, nuestro nuevo exchange

¡Llegó Ripio Trade! La nueva plataforma de trading de Ripio ya está disponible, con toda la experiencia ganada en Ripio Exchange, pero ahora con un servicio renovado y más seguro, con liquidez en varios pares de criptomonedas y tokens, y sin costos de comisión.

Con estas características, Ripio Trade promete ser una importante herramienta para toda la comunidad Ripio, porque permite que los usuarios operen directamente entre sí, pero con el acompañamiento de soporte técnico de Ripio.

Qué es Ripio Trade

Ripio Trade es el exchange totalmente renovado de Ripio, que cuenta con varias mejoras técnicas y está conectado globalmente para asegurar liquidez en una variada oferta de criptomonedas. Además, Ripio Trade no cobra comisión en los intercambios entre sus usuarios.

Porque de eso se tratan los exchanges: son plataformas donde los tenedores de cripto pueden comerciar entre sí, directamente entre pares.

Si ya probaste Ripio Exchange, vas a encontrarte en Ripio Trade con una experiencia de trading renovada, mejorada y ampliada. Si es tu primera vez usando exchanges, en este artículo podés conocer qué son, para qué sirven y por qué son fundamentales en el ecosistema cripto.

Cuáles son los beneficios de usar Ripio Trade

  • Es una experiencia totalmente renovada, con mejoras técnicas y de seguridad.
  • No hay costo de comisión de plataforma para los trades realizados en Ripio Trade.
  • Operando en Ripio Trade negociás directamente con otros usuarios que ponen el precio deseado por sus cripto.
  • Sin embargo, Ripio Trade igual cuenta con servicio de asistencia técnica para sus usuarios.
  • Podés guardar direcciones cripto como favoritos, para operar directamente con personas de tu confianza.
  • Tené en cuenta que también vas a operar con usuarios de otros países donde funciona Ripio, lo que te da mayor liquidez que solo la comunidad argentina.

Cómo empezar a operar en Ripio Trade

  1. Para empezar a hacer trading, lo primero es transferir saldo desde la wallet de Ripio a Ripio Trade. Para esto tenés una nueva opción que te permite hacerlo sin pagar comisión, directamente en la plataforma web de Ripio.
  2. Ingresá a Ripio Trade, teniendo en cuenta que el 2FA sigue siendo el mismo que el de la cuenta en la app o la plataforma web de Ripio.
  3. Elegí el par deseado, es decir, la criptomoneda en la que tenés los fondos que querés dar, y en la que querés recibirlos a cambio. Por ejemplo, si tenés BTC y querés conseguir USDC, el par es BTC/USDC.
  4. Revisá los valores en los que se está operando ese par y analizá si es un precio que te sea conveniente antes de realizar el trade.
  5. Si te sirve el intercambio, avanzá con el trade, confirmalo y aguardá la confirmación. Si hay órdenes compatibles con la tuya (por ejemplo, de alguien que tiene USDC y quiere comprar BTC por una cantidad similar), la operación se completará de forma automática para ambas partes.
  6. Si posteriormente querés retirar tus fondos de Ripio Trade, podés enviarlos a tu wallet de Ripio, desde donde podés sacarlos en pesos a tu cuenta bancaria.