Análisis técnico de Bitcoin, segunda quincena de octubre

La diversificación a bitcoins de parte de grandes inversores elevó el precio del BTC un 20 por ciento y se prevé una próxima resistencia en los 14000 dólares.

Análisis técnico de Bitcoin, segunda quincena de octubre

En las últimas dos semanas el precio del bitcoin subió alrededor de un 20 por ciento, llegando a los 13300 dólares impulsado por noticias positivas que demuestran que grandes inversores están diversificando con bitcoins.

No sería extraño esperar un leve retroceso a la zona de los 12500 dólares, para continuar luego su movimiento alcista en busca de la próxima resistencia a romper, que se encuentra en los 14000 dólares. Aunque un stop-loss en 12000 dólares nos sacaría de esa posición.

Análisis técnico de Bitcoin, segunda quincena de octubre

Por otro lado, el volumen continúa ascendiendo y, luego de varios meses, el movimiento del bitcoin logró romper la correlación que llevaba con la bolsa de Estados Unidos.

Por el momento, las altcoins no han subido demasiado respecto del BTC, pero se espera que en cuanto se calme la volatilidad del precio del bitcoin, el dinero pueda volver hacia las principales altcoins.