El total de depósitos en DeFi alcanza los 8000 millones de dólares

El total lockeado en DeFi superó los 8600 millones de dólares, con sus principales tokens entre las monedas con mejor rendimiento en lo que va de 2020.

El total de depósitos en DeFi alcanza los 8000 millones de dólares

DeFi sigue rompiendo récords gracias a los contratos inteligentes o smart contracts, que permiten que cualquiera pueda prestar o pedir prestado dinero, participar en fondos de inversión y muchas otras opciones.

Esta nueva tecnología demuestra día a día que la economía digital y descentralizada llegó para quedarse. ¿Te interesa saber más? Leé el artículo completo en Cointelegraph.

DeFi valor total lockeado septiembre 2020

¿Son las DeFi una burbuja?

Todos recordamos la ICOmanía de 2017 y 2018, y el desenlace que tuvo. La situación con DeFi pareciera ir por el mismo camino: de las 100 monedas que mejor rendimiento tuvieron en 2020, las seis primeras pertenecen a proyectos de finanzas descentralizadas.

DeFi retorno de tokens septiembre 2020

Como se ve en este gráfico, las DeFi les ganaron por mucho tanto a BTC como a ETH.

Tokens DeFi contra bitcoin y ethereum

¿Qué impacto pueden tener en la valorización del BTC?

Los expertos en el tema mantienen la idea de que, una vez alcanzado el techo en las cotizaciones de monedas DeFi, sus inversores comenzarán a tomar ganancias. Esto provocaría un flujo de dinero principalmente hacia Bitcoin.