La mirada del FMI y el foro de Davos sobre las criptomonedas

Los principales organismos económicos y financieros reconocen cada vez más el alcance de las criptomonedas y los beneficios de la tecnología blockchain.

La mirada del FMI y el foro de Davos sobre las criptomonedas

El domingo 23 de agosto, la cuenta de Twitter oficial del Fondo Monetario Internacional (@IMFNews, con 1.7 millones de seguidores) subió este video sobre criptomonedas, que acumuló más de 700 mil reproducciones en solo tres días.

El video explica un poco qué son las criptomonedas y cuáles son sus principales características. Al mismo tiempo, el FMI publicó un artículo en su página oficial, donde detallan un poco más cuáles son sus usos, riesgos y beneficios. Si querés leer el texto completo, podés hacerlo acá.

Video del FMI sobre usos y características de las criptomonedas

El foro económico mundial de Davos y su relación con las criptomonedas

Durante la época de pandemia, el mundo volcó sus ojos hacia las criptomonedas debido a su comportamiento financiero durante las crisis. El instituto WEF, del Foro Económico Mundial, seleccionó las mejores 20 empresas pioneras en tecnología del mundo, y entre ellas aparecen muchas vinculadas a la tecnología blockchain.

Por otro lado, su equipo de investigación realizó un reporte acerca de cómo blockchain puede ayudar a los gobiernos a ser más transparentes y evitar la corrupción utilizando esta tecnología. ¿Te interesa? Leé el informe completo acá.