Qué es el Stock-to-Flow

Un análisis predictivo que permite calcular cuántos años se necesitaría para saturar stock con la producción actual. El caso de Bitcoin y los halvings.

Qué es el Stock-to-Flow

Stock-to-Flow es un análisis predictivo que se utiliza mucho para el oro o la plata, ya que calcula la cantidad de años necesarios para alcanzar el stock total con la producción actual.

En el caso del BTC, la línea principal en el stock-to-flow (s2f) surge de dividir la cantidad de BTC en circulación sobre la cantidad de BTC que se vayan a minar en ese periodo. Eso nos da un valor que indicaría la cantidad de años que se necesitan para lograr la totalidad de bitcoins, con la producción actual de minado.

Stock-to-Flow model

A este valor se le aplica una fórmula, y se obtiene un estimado del precio del BTC en el tiempo. Como se ve en el gráfico, es de esperar un movimiento alcista en las próximas semanas.

Hay que tener en cuenta que en el caso del bitcoin el nivel de producción se divide a la mitad cada cuatro años. En colores se muestra la cantidad de días que faltan para el próximo halving.