Temporada alta para las altcoins
Con la subida del valor total colocado en DeFi y la baja en la ponderación del bitcoin, continúa su curso la "altseason" y crecen las demás criptomonedas.
Artículos
Con la subida del valor total colocado en DeFi y la baja en la ponderación del bitcoin, continúa su curso la "altseason" y crecen las demás criptomonedas.
La altseason continúa desde mayo, principalmente impulsada por los desarrollos DeFi, LINK y DOT (Polkadot), y en consonancia la ponderación del bitcoin respecto al resto de las criptomonedas sigue en baja.
Actualmente, la ponderación del BTC ronda el 60%. ¿Qué significa esto? Que la valuación del mercado total del bitcoin (200 mil millones de dólares) representa un 60% de la valuación total del market cap de todas las criptomonedas, que está alrededor de los 330 mil millones de dólares.
Si bien son valores estimados, ya que es muy difícil conocer el market cap de cada altcoin, pueden ser de gran ayuda para conocer el comportamiento del mercado.
Se entiende que un aumento de la ponderación proviene de que la gente está vendiendo altcoins para comprar más bitcoins. La baja de la ponderación, claro, indica lo contrario.
A comienzos de 2017, la valoración del Bitcoin representaba cerca del 96% de todo el mercado cripto. Pero a medida que Ethereum y el resto de las monedas comenzaron a ganar protagonismo, para 2018 el valor bajó hasta el 37%.
Con tantas nuevas monedas en el mercado, y con capitalizaciones tan altas, es difícil creer que el bitcoin pueda volver a alcanzar una ponderación arriba del 90%.
Sin embargo, en el caso de un rally del BTC, la dominancia podría volver a situarse arriba del 75%.