Volver al inicio
Acuerdo en Rusia para regular las ICO
20/3/18

Según informó la agencia de noticias RIA, el ministro de finanzas Alexei Moiseev afirmó que el banco central ruso y el ministerio de finanzas alcanzaron un acuerdo. Ambas instituciones mantenían una disputa sobre la jurisdicción de cada una, en el marco de un proyecto de ley para regular los cripto activos.

Alcanzado el consenso, el camino hacia la promulgación de esta ley parece más sencillo.

El ministerio de finanzas completó un borrador de ley que le impone un límite a la actividad de las ICO en Rusia, como parte de un esfuerzo para permitir las ofertas de tokens en un ambiente regulado.

La disputa con el Banco de Rusia -que es el banco central ruso- giraba en torno a la posibilidad de cambiar tokens por rublo u otros activos.

Con vistas a lograr publicar la ley en el verano, los dos órganos de gobierno llegaron a un acuerdo: la postura que adopte el banco central ruso sentará precedentes, consignó Moiseev.“Si, el banco central va a tomar una decisión”.

Dijo.

El banco de Rusia dijo que va a considerar la opción de permitirle a los inversores intercambiar los tokens por moneda fiduciaria, siempre y cuando las ICO que los emitan se ajusten a la normativa propuesta.

Pero por otro lado también afirmó que no van a permitir el intercambio de cripto a cripto, como parte de un esfuerzo para evitar transacciones anónimas “cuestionables”.

Fuente: Coindesk