Volver al inicio
Coinbase dará soporte a tokens basados en ERC20
27/3/18

De esta manera una de las empresas con más trayectoria en el ecosistema cripto abre la puerta para que sus usuarios puedan intercambiar tokens de manera más fácil.

Qué es el estándar ERC 20

Es un estándar común para crear tokens basados en la tecnología de contratos inteligentes de Ethereum. Los tokens representan cualquier bien fungible (cualquier unidad que sea igual al resto de las unidades).

Bajo ERC20, cada token tiene un set de funciones estándar: cantidad inicial disponible, nombre, símbolo, transferencia y borrado. Esto garantiza un lenguaje común para billeteras y otras aplicaciones descentralizadas que pueden interactuar con cualquier token.ERC20 te permite crear tu propia ficha y puede representar cualquier cosa. Este estándar fue una de las causas de la fiebre de las ICO el año pasado.

Cómo funciona Ethereum, y los smart contracts

Ethereum es una red de aplicaciones descentralizadas. Su principal característica son los contratos inteligentes. Para que se entiendan bien podemos explicarlo como si fueran una máquina expendedora de gaseosas.

Una máquina expendedora es un mecanismo sencillo: pongo una moneda, apreto el botón de Coca y recibo una lata de Coca. La máquina expendedora está diseñada para responder, automáticamente a una cláusula condicional: “Si recibís una moneda y alguien aprieta el botón Coca, soltar una lata de Coca”.Bueno los contratos inteligentes son muy parecidos, con la ventaja de trabajar con cosas más complejas. Y funcionan así, con cláusulas condicionales que se disparan de forma automática cuando se cumple cierta condición.

Esta tecnología tiene muchas aplicaciones, entre otras, permite un sistema fiable de emisión de tokens.Estos son activos digitales, similares a las fichas de un casino, pero soportado por contratos inteligentes en la red Ethereum.

Conclusión

Un gran porcentaje de las ICO que aparecieron el año pasado están basadas en este protocolo.

Las ICO son proyectos financiados a través de la emisión de una cantidad fija de tokens que permiten recaudar fondos para un proyecto determinado. Aquellos que cambian otras criptomonedas o dinero fiat por estos tokens esperan que en algún momento el proyecto sea exitoso y estos cripto activos crezcan en valor.

La declaración de Coinbase por lo pronto significa que el intercambio entre los token de las ICO lanzadas sobre la red Ethereum serán más sencillas entre usuarios y también es una forma de respaldar este mercado.

Fuente: Coinbase Toshi Ethereum World News