Volver al inicio
¿Cómo comprar stablecoins o dólar cripto en Argentina?

¿Cómo comprar stablecoins o dólar cripto en Argentina?

Conocé cuáles son las formas de poder comprar stablecoins o dólar cripto en Argentina usando Ripio.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
¿Cómo comprar stablecoins o dólar cripto en Argentina?
Apr 4, 2023 4:12 PM

Qué son las stablecoins en USD o dólares cripto

Las stablecoins, o criptomonedas estables, son un tipo de tokens de blockchain cuyo precio está pareado al de otros activos. Las más conocidas son USD Tether, USD Coin o Dai: las tres tienen su paridad con el dólar estadounidense y a las tres las podés conseguir en Ripio. Por eso se las llama popularmente "criptodólares" o "dólares cripto". Encontrá acá una explicación más a fondo sobre este tipo de criptomonedas.

Cómo comprar dólares cripto en Argentina

Para comprar stablecoins pareadas al dólar desde Argentina, lo primero es tener una cuenta en Ripio con saldo en pesos. Si aún no tenés una, te podés registrar en la web o bajarte la app, que funciona tanto en dispositivos móviles Android como en iOS. Después, vas a tener que activarla. Para eso, podés seguir este tutorial.

Con la cuenta activada, lo que sigue es depositar saldo. Buscá la opción en el menú de la Ripio Wallet y elegí de qué forma fondearla. Considerá que el mínimo para depósito es de 100 pesos, y que para compras de cripto es de 1.400 pesos.

En cuanto a la variedad de dólares cripto, en Ripio vas a conseguir los más importantes del mercado: USD Tether, USD Coin y Dai, todos con precios en pesos y con el acompañamiento de nuestro soporte técnico, si llegaras a necesitarlo.

Cómo cargar saldo a Ripio

Transferencia bancaria

Si elegís esta opción, te indicaremos los datos de la cuenta a la que tendrás que transferir pesos. La transferencia es igual a cualquier otra de las que solés hacer por home banking, app o cajero automático, pero el titular de la cuenta desde la que sale el pago tiene que ser el mismo que el de la wallet de Ripio. Las transferencias no tienen comisión y se acreditan dentro de las 24 a 48 horas de confirmadas.

MercadoPago

En este caso, te redirigiremos a MercadoPago para que elijas cómo abonar: con saldo o débito. Los titulares de las cuentas de Ripio y de MercadoPago deben coincidir. También el de la tarjeta, si pagás con débito. La opción de carga por MercadoPago tiene una comisión del 3% y la acreditación es inmediata.

Efectivo

Acá te daremos un código para que puedas ir a cualquier sucursal de RapiPago y pagar en efectivo indicando que querés hacer un pago con código de cliente. La comisión para esta opción es del 2,5% y la acreditación lleva entre 24 y 48 horas hábiles.

5 pasos para comprar stablecoins en Argentina

  1. Una vez que tengas pesos disponibles en tu cuenta, ingresá a la app de tu Ripio Wallet o al catálogo de stablecoins disponibles en nuestra plataforma web y revisá la oferta de dólares cripto: actualmente tenés Dai, USDC y USDT.
  2. Seleccioná la stablecoin que querés comprar e ingresá la cantidad.
  3. Te mostraremos los valores de la conversión y los costos de la transacción.
  4. Ajustá el monto según tus necesidades y seguí los pasos para confirmar la compra.
  5. ¡Listo! En cuanto tengas los tokens disponibles en tu billetera ya vas a poder hacer swap en la plataforma o tradear en Ripio Trade.

¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar stablecoins en Ripio? Escribinos.