Volver al inicio
Cómo funciona Ripio Exchange

Cómo funciona Ripio Exchange

Te contamos como funciona la plataforma de trading de Ripio

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Cómo funciona Ripio Exchange
Oct 14, 2022 1:25 PM

La palabra exchange se suele traducir como casa de cambio. Sin duda la traducción literal no hace justicia completa al significado total de la palabra. Un exchange es una plataforma pensada para hacer trading, es decir, compraventa de criptomonedas.

La función principal de una plataforma de este tipo es darle control a los usuarios del proceso de compra y venta de sus cripto; y sobre todo del precio con el cual quieren operar.

Por ejemplo, la wallet de Ripio, tiene un precio de compra y de venta fijo, el cual los usuarios no pueden modificar. En cambio, en el exchange los usuarios deciden a qué precio comprar y a qué precio vender.

Cómo funciona un Exchange

En un exchange, la compra y la venta cada usuario crea una orden de compra, en la que establece la cantidad que quiere comprar y el precio que está dispuesto a pagar, de una determinada criptomoneda. En cuanto aparece otro usuario que quiere vender a ese precio, las órdenes se emparejan y si ambos dan el OK la transacción se ejecuta.

Lo mismo funciona en la venta, se establece la cantidad, el precio y se genera la orden. Sólo resta que aparezca un interesado. En este sentido, los exchange permiten mayor flexibilidad a la hora de la compra y la venta, dado que permiten a los usuarios ganar (o perder) márgenes en cada compra. Por esto se las considera plataformas más avanzadas de trading.

La forma más común de comprar y vender en estas plataformas es a través de pares: USD/BTC, USD/ETH, BTC/ETH. Ripio Exchange trabaja de la misma forma pero en pesos: ARS/BTC, ARS/ETH, ARS/MTB18.

Además de los pares fiat-cripto también hay pares cripto-cripto.

Para hacer trading entre cripto cada usuario tiene que mandar el monto estimado a una dirección creada por el exchange. De esta manera el usuario puede intercambiar cripto, lo que significa una ampliación en las posibilidades de ahorro e inversión.

Todos los que quieran usar este servicio, en Ripio, sólo necesitan tener una cuenta validada. Si aún no lo hiciste o no estás registrado en Ripio este es un buen momento para hacerlo. Si ya tenés tu cuenta validada, solo tenés que entrar a exchange.ripio.com y usar la plataforma.