Volver al inicio
Cómo hacer swap de criptomonedas

Cómo hacer swap de criptomonedas

En Ripio ya es posible hacer conversiones rápidas y sencillas entre 11 criptos, de Bitcoin, Ethereum y las principales stablecoins, a todo tipo de altcoins.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Cómo hacer swap de criptomonedas
Oct 13, 2022 8:05 PM

En el ecosistema cripto, muchas veces es clave cambiar fondos de una criptomoneda a otra de forma rápida y sencilla. Así sea para buscar un trading favorable, para moverse de un token que viene en baja a otro que está subiendo, el swap o intercambio de tokens resulta indispensable.

Pero no es un problema del que deban preocuparse quienes usan Ripio, que ofrece la posibilidad de hacer swap entre 11 criptos distintas, sin necesidad de pasar por pesos, sin costos de comisión para la plataforma y con la conversión inmediata.

Qué es el swap de criptomonedas

El swap es una funcionalidad que permite cambiar tokens y criptomonedas. Ripio permite hacerlo rápidamente y de un modo muy simple, mediante un módulo de swap o intercambio de criptomonedas. Los exchanges descentralizados del ecosistema DeFi también permiten hacer este tipo de intercambios, aunque el mecanismo no es el mismo y por eso a veces resultan más costosos.

El objetivo de todas estas herramientas es el mismo: brindar a los usuarios del ecosistema cripto la posibilidad de moverse entre criptomonedas y tokens según su necesidad y conveniencia, así sea para hacer una transferencia de valor más barata (ya que algunos tokens pagan menos fees que otros), para aprovechar una oportunidad de staking con buen rendimiento, o para tener el token necesario para probar un proyecto web3 o sumarse a una comunidad del metaverso.

Cuáles son las ventajas de hacer swap

Al hacer swap desde la app o la plataforma web de Ripio, los intercambios se realizan directamente en la wallet, sin tener que usar ningún exchange externo para la conversión, y ahorrando tiempo de operación, ya que el swap es inmediato, y también fondos en fees.

De hecho, los swaps en Ripio no tienen comisión y no hay ningún cargo extra por usar esta funcionalidad.

Por otro lado, además de ser simple y rápido, este servicio cuenta con soporte técnico para cualquier tipo de inconveniente, a diferencia de lo que pasa con los swaps en exchanges descentralizados.

Cómo hacer swap en Ripio

  1. Abrí la app o logueate en la plataforma web de Ripio.
  2. En la página principal (Home), hacé clic en el signo +, justo abajo del detalle de tu saldo.
  3. Elegí la opción Swap.
  4. Elegí el par de la operación. Es decir, qué token querés dar, y cuál querés recibir (de Bitcoin a USDT, por ejemplo), e ingresá las cantidades.
  5. Pulsá en Swap para confirmar la operación y completar el intercambio.

Qué límites tienen los swaps en Ripio

Las cantidades convertidas al hacer swap entre tokens y criptomonedas no afectan los límites de compra diarios ni mensuales. No obstante, sí hay una cantidad máxima de transacciones diarias de swap (10 por día), y existen límites para los montos:

  • Mínimo equivalente a 25 dólares y máximo de 5000 USDC por transacción
  • Máximo diario equivalente a 5000 USDC
  • Máximo mensual de 20.000 USDC
  • Máximo anual de 50.000 USDC