Volver al inicio
Compra AVAX, el token de la red Avalanche

Compra AVAX, el token de la red Avalanche

Sumamos al catálogo de Ripio el token de utilidad de la blockchain diseñada para operar con smart contracts. Ya se puede comprar, vender, enviar y recibir.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Compra AVAX, el token de la red Avalanche
Oct 13, 2022 7:48 PM

AVAX es el token de utilidad de la red Avalanche, y ya está disponible en nuestra plataforma web y en la app, tanto para comprar y vender como para recibir y enviar.

Por su capitalización de mercado, AVAX se colocó entre las 10 criptomonedas más importantes. En tanto que su red, Avalanche, logró posicionarse como una de las blockchains más rápidas para operar con smart contracts, gracias a su innovador diseño compuesto por tres redes complementarias.

En palabras de Ricardo Vázquez, BD de Avalanche en LATAM y España:

El listado de AVAX por parte de Ripio, marca un hito para la adopción de Avalanche en el mercado de habla hispana. Se suma al amplio ecosistema en español como un aliado clave, junto a líderes globales como Chivas, Team Queso y EMDX, con lo cual los usuarios de la región podrán adquirir de una manera más fácil AVAX y usar en su máximo potencial web3.

Qué es AVAX y para qué sirve

AVAX es un token de utilidad diseñado para el pago de fees al operar en el ecosistema Avalanche, ya sea al crear o usar dapps, programar smart contracts o realizar transferencias de valor en esa red.

Dentro y fuera de Avalanche, AVAX funciona como cualquier otro token de su estilo, y puede ser tradeado en exchanges, comerciado, intercambiado por dinero fiat y usado para operaciones DeFi, ya que de hecho grandes protocolos de finanzas descentralizadas como AAVE también funcionan sobre Avalanche.

Por otro lado, como Avalanche es una red con consenso proof-of-stake (PoS), AVAX les permite a sus holders participar del funcionamiento de la blockchain mediante mecanismos de staking, a cambio de recibir como recompensa más AVAX.

Además, esta tenencia de AVAX permite participar en la gobernanza de Avalanche, con la que se deciden cambios en el protocolo, así como nuevas funciones o herramientas.

Qué es Avalanche y cómo funciona

Avalanche es una red blockchain descentralizada para la programación de smart contracts. Se estrenó como protocolo en 2018, a cargo del grupo de desarrolladores Team Rocket. De ellos, luego Emin Gün Sirer fundó AVA Labs, que se ocupó de la creación de su blockchain.

Una de sus principales características es que mediante su solución de escalabilidad permite la creación de subredes blockchain, de forma similar a las parachains de Polkadot. Esa funcionalidad es clave en la popularidad que fue ganando en este tiempo.

Avalanche es parte de un grupo de redes que funcionan como plataformas para smart contracts, de manera similar a Ethereum en cuanto a sus posibilidades de uso (como la creación de tokens y la creación de dapps), aunque trabaja de forma diferente y puede sortear problemas de escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad.

Estas diferencias en la forma de procesar y validar las operaciones, además, la vuelve energéticamente más sostenible.

Qué es Avalanche Subnets

Conforme el crecimiento y adopción de web3 se comienza a volver más popular, la escalabilidad se ha vuelto un tema que hay que poner sobre la mesa, ya que se busca que todas las redes logren soportar los millones de nuevos usuarios que ingresan.

Avalanche ha decidido ir por el camino de las subredes blockchain, desviando el tráfico que podría congestionar su cadena principal y de esta forma, reducir la tarifa de transacción para todos. 

Las subredes están conectadas a la blockchain principal de Avalanche, pero no compiten por un solo grupo de recursos, lo que permite a los desarrolladores personalizar y controlar completamente la experiencia de usuario.

Las tres redes de Avalanche

El método que encontraron los desarrolladores de Avalanche para optimizar sus usos, tiempos, escalabilidad e interoperabilidad fue el uso de tres blockchains separadas.

  • La X-Chain es usada para gestionar AVAX y otros tokens y activos de la red
  • La C-Chain está dedicada específicamente a los smart contracts
  • La P-Chain coordina los nodos validadores

Las redes C y P funcionan con el algoritmo Snowman, basado en un protocolo de consenso PoS. Mientras que la X-Chain usa el Avalanche, que busca las confirmaciones de las transacciones de forma aleatoria, estimulando el trabajo en paralelo de toda la red y aumentando su velocidad general.

Cómo comprar AVAX en pesos desde Ripio 

La criptomoneda de Avalanche ya está disponible en nuestra plataforma web y en la app. Recuerda que para comprar cripto en Ripio solo necesitas una cuenta activa; además de comprar y vender AVAX, también vas a poder recibir y enviar desde tu wallet.

  1. Si no tienes cuenta en Ripio, regístrate o baja la app para Android o iOS.
  2. Activa tu cuenta.
  3. Deposita saldo o compra directamente con transferencia bancaria, Mercadopago o efectivo (esto puede variar dependiendo el país desde donde lo compres)
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresa cuánto AVAX quieres y sigue los pasos para confirmar la compra.

Ten en cuenta que, además de holdear AVAX, también puedes convertirla en dinero fiat o tradearla en exchanges por otros tokens y criptomonedas.

‍¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar AVAX en Ripio? Escríbenos.