Volver al inicio
El 2022 de Ripio

El 2022 de Ripio

El 2022 fue un año de grandes desafíos para los sectores tech y cripto. Bajo este contexto resulta clave preparar el terreno para el bull market.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
El 2022 de Ripio
20/12/22

En Ripio lo sabemos, por eso fortalecimos, impulsamos y mejoramos nuestros productos, servicios y funcionalidades para que los usuarios exploren el mundo cripto.

En Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos y España ya estamos listos para despegar. Hagamos un repaso de la lista, ¿estamos preparados?

Más tokens y monedas para operar 

MATIC, PAX, ATOM, entre otros, son algunos de los tokens que se sumaron a las monedas y stablecoins ya establecidas. 

Exploramos Web3 

Desarrollamos Ripio Portal, nuestra wallet Web3 para que puedas acceder a todas tus aplicaciones descentralizadas (dApps).
Lanzamos Ripio Dreams, una herramienta clave para los más creativos: la plataforma permite crear NFT a partir de instrucciones de texto, con un despliegue que combina lo mejor de la IA con los habituales marketplaces NFT.

Cripto como medio de pago

Sumamos Ripio Card, una tarjeta prepaga que se carga con saldo de la wallet de Ripio que ofrece cashback, es decir el reintegro promocional de parte del dinero consumido, pero en cripto. Ya disponible en Brasil y en algunos usuarios de Argentina. 
Ripio Tag
, una especie de alias, creado para enviar cripto sin costo entre usuarios de Ripio. 

Más beneficios para nuestros usuarios

Seguimos impulsando Ripio Coin o RPC, el token de comunidad de Ripio, que permite acceder a promociones y conseguir descuentos al operar desde la wallet. 
Mientras que los usuarios que vivan o pasen por Bogotá, en Colombia, tienen un nuevo espacio de reunión, capacitación y celebración de la emergente cultura digital: el Teatro Ripio.

Educación financiera y tecnológica de calidad

Ser la puerta de acceso al mundo cripto es nuestra misión, por eso, lanzamos La guía al mundo de las criptomonedas. El primer libro de Ripio es un material de consulta tanto para usuarios debutantes como para quienes llevan varios años en el ecosistema.
Y para completar el delivery de información sumamos más tutoriales y guías indispensables para aprender a operar y manejarse. Además, seguimos ampliando, actualizando y mejorando nuestro canal de YouTube, así como también el Launchpad, el portal de contenidos de Ripio, del que además lanzamos su versión en portugués para la comunidad brasileña.

Servicios personalizados, a la medida de cada cliente

El ecosistema Ripio se completa:

  • Si recién arrancas, sos holder, entusiasta o recién llegado, Ripio Wallet cumple todas las necesidades básicas para operar con facilidad, rapidez y tranquilidad.
  • Para dar un paso más, accede a nuestro exchange Ripio Trade, con la mayor liquidez en criptomonedas de la región.
  • Si sos un usuario que necesita importantes cantidades de cripto o trabajar con grandes volúmenes de moneda local o en tokens, existe Ripio Select, el servicio especial "over the counter" para clientes mayoristas.

Estuvimos cerca tuyo 

Participamos de los principales eventos del ecosistema cripto: ETH Bogotá, LABITCONF, ETH Barcelona, ETH Latam, BITCOIN Miami, Campus Party Uruguay, ETH Denver, ETH Río y Criptograma BR.
También, nos vimos en eventos como Quilmes Rock en Argentina, el Stereo Picnic en Colombia o el Big Festival en Brasil, en encuentros artísticos con Refik Anadol en La Noche de los Museos y el Teatro Colón. Y, como si fuera poco, nos sumamos al Argentina Open de tenis y llevamos a un usuario de Ripio a alentar a la Selección a Qatar.

Esperamos seguir acompañándote este 2023 en tu viaje por el mundo cripto.

To The Moon 🚀