En línea con las noticias que habíamos reportado el año pasado, la red social más grande del mundo anunció que está desarrollando su propia stablecoin (criptomoneda estable). Esto se sigue luego de que Facebook haya conformado un grupo de desarrollo in house de criptomonedas. La iniciativa desde un principio llamó la atención a raíz de los nombres rutilantes involucradas en la misma. Varios pesos pesados de la compañía, como jefes de producto de Instagram, pasaron a formar parte del equipo cuya misión era, ni más ni menos que, poner a la empresa en la senda de la investigación sobre criptomonedas.
Un informe de Barclays anunció después de varios meses de trabajo el equipo se encuentra en el desarrollo de una criptomoneda estable. Vale recordar que las stablecoins son monedas digitales cuyo valor trata de ser siempre el mismo, teniendo la menor variación posible. Con esto se busca evitar los cambios bruscos de cotización tan comunes en el mundo de las criptomonedas. Dai es uno de los ejemplos más conocidos y la que mejor tecnología tiene como respaldo. La consultora Barclays afirmó que este proyecto de la empresa de Menlo Park, puede facturar como mínimo 3 mil millones de dólares y 19 mil millones de máxima, para el año 2021. Una cifra para nada despreciable si tenemos en cuenta que el año pasado la empresa facturó cerca de 39 mil millones de dólares.
Pese a que la especulación es intensa, todavía no se sabe cuál sería su uso.
El contenido proporcionado en este artículo es únicamente con fines informativos y/o educativos. No constituye asesoramiento financiero, legal, fiscal o de inversión. No debe interpretarse como una recomendación para realizar ninguna acción en particular.
Antes de tomar decisiones financieras, de inversión o comerciales, consulte a un asesor y/o a un profesional en el área relevante.Los activos digitales pueden tener una cotización altamente volátil. Ripio no efectúa ningún tipo de representación o garantía sobre la posibilidad o conveniencia de utilizarlos como inversión.