Volver al inicio
Facilita y acelera tus operaciones con Ripio Tag

Facilita y acelera tus operaciones con Ripio Tag

¿Ya probaste Ripio Tag? Con esta funcionalidad, los miembros de nuestra comunidad de usuarios pueden enviarse cripto al instante, sin costos ni comisiones.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Facilita y acelera tus operaciones con Ripio Tag
Oct 13, 2022 7:15 PM

Qué lindo ir a comer pizza con el grupo de la facultad, pagar la cuenta en pesos y que a la hora de dividir los gastos todo se arregle con algunos satoshis de BTC. O mandarle ETH al arquero que alquiló la cancha para el partidito del martes. ¿Pura imaginación? Para nada: con Ripio Tag es posible enviar cripto entre usuarios al instante, sin costos ni comisiones.

Qué es Ripio Tag

Ripio Tag es un alias interno para la comunidad de usuarios de Ripio. Cualquier persona que tenga cuenta en Ripio puede arreglar sus movimientos de efectivo cotidianos transfiriendo cripto a otros usuarios. Las vaquitas para regalos, dividir cuentas o el devolver dinero prestado se solucionan con Ripio Tag.

Todas las operaciones por Ripio Tag se dan en el acto, ya sea desde la web o en la app, desde donde se puede enviar cualquier token o criptomoneda de la que se tenga saldo.

Para qué se puede usar Ripio Tag

  • Dividir cuentas entre familiares y amigos
  • Juntar dinero para regalos o compras colectivas
  • Dar propinas en restaurantes y bares
  • Colaborar con creadores de contenido
  • Hacer donaciones a causas o instituciones
  • Enviarle fondos a alguien cercano para que investigue la web3 con Ripio Portal
  • Y muchas, muchas ocasiones más...
Facilitá y acelerá tus operaciones con Ripio Tag

Cómo usar Ripio Tag

  1. Primero hay que conocer el Ripio Tag propio, que aparece en el perfil de la cuenta, debajo del nombre del titular. Desde ahí se puede copiar para compartirlo y recibir cripto.
  2. Para transferencias entrantes, la operación es muy simple: alcanza con pasarle el Ripio Tag a quien haga el envío y esperar a que la app avise con una notificación push que ya se recibieron los tokens. El alerta incluye qué usuario los envió, a qué hora y qué precio actual tienen en moneda local.
  3. Para enviar cripto hay algunos pasos más, pero nada difícil. Primero hay que hacer clic en el desplegable de opciones para operar con criptomonedas y elegir Envíos con Ripio Tag.
  4. Luego se ingresa el Ripio Tag del receptor. Al tipear los primeros caracteres, la app los reconoce y muestra sugerencias de cuentas válidas y verificadas de Ripio que coincidan, pero igual lo recomendable es siempre revisar letra por letra.
  5. Después hay que elegir qué token o criptomoneda se quiere enviar, y qué cantidad. La app muestra los saldos de cada cripto, tanto en nominal como en moneda local.
  6. También hay un campo para ingresar un motivo, que es optativo y se puede usar tanto para llevar registro de los movimientos como para dejarle un mensaje a quien recibe los tokens.
  7. Por último, antes de confirmar, la plataforma muestra un resumen de todos los datos de la operación. La transferencia no se hará efectiva hasta que el titular no confirme que todo esté correcto.