JP Morgan Chase, el gigante banco estadounidense, anunció su propia criptomoneda. Esta es la primera vez en la historia que un banco de semejante importancia va a usar una criptomoneda en sus operaciones comerciales. Jamie Dimon, el CEO del banco, había dicho en septiembre de 2017 que bitcoin era un fraude. Dijo:
“No puede haber un negocio en el cual la gente puede inventar una moneda de la nada y pensar que quienes la compran son, de verdad, inteligentes”.
Unos meses después, en enero de 2018 dijo que no estaba interesado en el tema en absoluto. Se especula que con varios usos que JP Morgan puede darle a su cripto. El primero son los pagos internacionales para grandes clientes corporativos. En la actualidad dependen de transferencias bancarias hechas en redes como SWIFT. Esta maneja más de la mitad de los pagos internacionales de valor alto.
El segundo es para operaciones con securities y otros instrumentos financieros más complejos. Por último, podrían usarlo grandes corporaciones para servicios de tesorería. Uno de los interesados en este servicio sería el propio Facebook. La noticia es un masazo para XRP la criptomoneda de Ripple, que siempre apuntó a convertirse en la cripto usada por los bancos para este tipo de operaciones.
El contenido proporcionado en este artículo es únicamente con fines informativos y/o educativos. No constituye asesoramiento financiero, legal, fiscal o de inversión. No debe interpretarse como una recomendación para realizar ninguna acción en particular.
Antes de tomar decisiones financieras, de inversión o comerciales, consulte a un asesor y/o a un profesional en el área relevante.Los activos digitales pueden tener una cotización altamente volátil. Ripio no efectúa ningún tipo de representación o garantía sobre la posibilidad o conveniencia de utilizarlos como inversión.