Volver al inicio
Paypal busca acelerar pagos con criptomonedas

Paypal busca acelerar pagos con criptomonedas

Paypal busca hacer más rápidos los pagos con criptomonedas.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Paypal busca acelerar pagos con criptomonedas
Oct 14, 2022 10:18 AM

El 1 de marzo la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de PayPal para registrar un “sistema de transacciones expeditivos para monedas digitales”. La publicación detalla un método para que las claves privadas pasen del comprador al vendedor “detrás de escena”.

El objetivo de este modelo es ajustar la cantidad de tiempo tarda en procesarse un pago. Esta demora es consecuencia de la forma en la que la red está diseñada. Cada transacción tiene que esperar hasta formar parte de un bloque para ser validada. Ese tiempo puede ser mucho en el caso de compras inmediatas.

Doble billeteras

PayPal apunta a esquivar este inconveniente con su propia tecnología. La propuesta de PayPal es crear una segunda billetera con sus propias claves privadas para compradores y vendedores. El sistema podría transferir claves privadas en correspondencia a una suma fija de cualquier criptomoneda.

La solicitud explica:
“Los sistemas y métodos de la presente divulgación prácticamente eliminan la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirán un pago de moneda virtual en una transacción, transfiriendo las claves privadas al beneficiario que están incluidas en las billeteras de moneda virtual que están asociadas con cantidades predefinidas de moneda virtual que equivalen a un importe de pago identificado en la transacción de moneda virtual”.
La propuesta llega años después de que Paypal se haya vinculado con varios procesadores de pagos en bitcoin que le permitían a sus usuarios usar la criptomoneda a través de la compañía.

Esto se da en consonancia con el interés que demuestra Peter Thiel, cofundador de Paypal, en bitcoin. Lo hace a través de inversiones en criptomonedas con Founders Fund una firma de capitales de riesgo de la cual es socio.

Fuentes: TechCrunch Coindesk Bitcoin Magazine