Volver al inicio
Qué es y cómo funciona Ripio OTC
24/10/18

Ripio OTC es un nuevo servicio de trading de activos digitales para empresas e inversores mayoristas. Este servicio está diseñado para cubrir la necesidades de los clientes que necesitan operar más allá de los límites de la plataforma. Es un servicio personalizado, con liquidez asegurada y una ejecución veloz de las operaciones.

Por motivos regulatorios, la billetera de Ripio tiene un límite máximo de $ 500.000 anuales, de manera que los inversores institucionales, o aquellos de mayor poder adquisitivo, quedaban fuera del alcance de Ripio para poder operar. A diferencia del servicio para usuarios individuales, los montos máximos para Ripio OTC surgen de la documentación que presente el cliente y que debe respaldar la existencia de esos fondos.

El lanzamiento de este nuevo servicio está en consonancia con la tendencia mundial de inversores institucionales a entrar en el espacio cripto. Actualmente existen 231 fondos de inversión respaldando diferentes proyectos y cripto start ups. En este sentido, Sebastián Serrano, CEO de Ripio, señaló que:

"El mercado institucional local dispuesto a invertir en criptomonedas requería un producto con herramientas que no se ofrecía de manera profesional en Argentina. Ripio OTC nace con este objetivo; aportar profesionalismo, liquidez y precios adecuados al sector"

¿Que significa over the counter?

OTC es la abreviatura de Over The Counter, que se podría traducir como “sobre el mostrador”. Se utiliza para operaciones a medida de las partes. En contraste con las operaciones que los inversores individuales pueden realizar, en una operación OTC las condiciones se negocian bilateralmente.

En general, se usan para operaciones que superan los límites establecidos por las diferentes plataformas. A raíz de que el volumen de dinero involucrado en la operación es mayor que el estándar, el precio se ordena a la conveniencia de las partes.

También se dice que las operaciones OTC son taylor made, es decir, hechas a medida. Esta metáfora, del mundo de la moda, explica muy bien la diferencia entre las operaciones. Los servicios OTC son como la ropa confeccionada por un sastre: se hacen a medida del cliente.En cambio las operaciones estándar son pret a porter, es el equivalente a ir a un local y elegir la prenda que mejor nos encaja. Es decir, tenemos que aceptar las condiciones tal como son.


Todos los interesados en operar con nuestro servicio OTC no tienen más que entrar a la página y llenar el formulario de contacto.