Volver al inicio
Qué está pasando con las principales criptomonedas

Qué está pasando con las principales criptomonedas

Novedades, anuncios y próximos pasos de los proyectos cripto más importantes, de Bitcoin y Ethereum a Chiliz, Decentraland o Dogecoin.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Qué está pasando con las principales criptomonedas
Oct 13, 2022 8:04 PM

Ya hay 21 criptomonedas disponibles para operar en la plataforma web y en la app de Ripio, tanto para comprar y vender como para enviar y recibir. En ese amplio catálogo hay desde stablecoins (USDC, USDT y DAI) hasta tokens de videojuegos NFT (AXS/SLP), del metaverso (MANA) y de todo tipo de servicios DeFi (AAVE, UNI), pasando por monedas de los proyectos líderes del mercado, como las de Bitcoin, Ethereum, Cardano o Solana.

Pero estas criptomonedas no son código suelto por ahí, sino los tokens nativos de algunos de los desarrollos más importantes del ecosistema blockchain. Y, como tales, siempre tienen noticias para dar, anuncios para hacer y próximos pasos para proyectar. En este caso, hay varias que están incorporando mejoras que ayudan a robustecer y optimizar su funcionamiento.

Bitcoin (BTC)

Ya falta menos tiempo para el cuarto halving de Bitcoin del que pasó desde el tercero. Tras los de noviembre 2012, julio 2016 y mayo 2020, el próximo halving llegará a mediados de 2024. Y se espera con ansias: este evento reduce a la mitad las recompensas nominales (medidas en BTC) que se pagan a los mineros de Bitcoin. Por eso, más o menos cada cuatro años, cada halving la vuelve una cripto más escasa y difícil de generar. Esto seguirá ocurriendo hasta que se minen los 21 millones de unidades de BTC programados en el protocolo de la red. (Comprar BTC en pesos desde Argentina)

Ethereum (ETH)

La principal red para smart contracts y desarrollo de dapps se prepara para "The Merge", la fusión entre la actual red principal de Ethereum y una nueva cadena que funcionará con el modelo proof-of-stake. Eso hará que Ethereum sea más escalable, más barata y más ecológica, porque consumirá menos energía para operar que con su actual protocolo proof-of-work. La fusión está pensada para la segunda mitad del año. (Comprar ETH en pesos desde Argentina)

Ripio Coin (RPC)

La criptomoneda de Ripio está cada vez más a mano. Además de estar operativa full en la plataforma web y la app de Ripio, donde se puede comprar, vender, enviar y recibir, también están en marcha distintas misiones para ganar RPC al operar. Por ejemplo, los 100 RPC que se adjudican con la primera compra de cripto de cada mes, o los 400 RPC por cada referido que se sume a la comunidad. (Comprar RPC en pesos desde Argentina / Ganar RPC cumpliendo misiones en la plataforma)

Cardano (ADA)

Posicionado como el proyecto más importante detrás de las stablecoins, Bitcoin, Ethereum y la Binance Smart Chain, la red Cardano prepara para este 29/6 su hard fork Vasil y la actualización Hydra. Estos cambios harán que sea una red más robusta y escalable, porque compactarán el tamaño de las transacciones, lo que promete bajar el costo y la demora al operar. Además, se habilitarán nuevas funciones de desarrollo para dapps.

Dogecoin (DOGE)

Dogecoin nació como un meme, pero creció hasta posicionarse entre las principales criptomonedas del mercado. En parte por el espaldarazo que le dio en su momento Elon Musk, el tecnomagnate más icónico de la última década. Luego de que Tesla aceptara DOGE para la compra de autos eléctricos, ahora la empresa aeroespacial de Musk, SpaceX, también acepta DOGE como forma de pago. Aunque solo para merchandising y todavía no para viajes al espacio. (Comprar DOGE en pesos desde Argentina)

Litecoin (LTC)

Por su diseño inspirado en Bitcoin pero con paquetes de datos más pequeños, Litecoin fue una de las primeras redes cripto "rápidas". Y sigue estando entre las principales, más de una década después de su aparición. Aún así, su reciente actualización logró comprimir aún más la información al remover datos innecesarios de cada transacción, permitiendo una mayor velocidad operativa en cada movimiento y, por derrame, en toda la red. Además, la actualización incluyó la posibilidad de operar de forma totalmente confidencial, aunque esto derivó en que algunos exchanges de países muy regulados tuvieran que retirar Litecoin de sus plataformas. (Comprar LTC en pesos desde Argentina)

Chainlink (LINK)

Fundamental para la tecnología de oráculos cripto, Chainlink sigue integrándose como servicio en muchas redes blockchain, más allá de funcionar de forma nativa sobre Ethereum. Para 2022 se anunció la posibilidad de hacer staking directamente hacia el smart contract de Chainlink. De ese modo, los operadores de nodos y los usuarios particulares pueden ayudar a ampliar la seguridad de la red a cambio de un incentivo en LINK. A comienzos de junio, los líderes del proyecto anunciaron avances, pero sin fecha segura aún. (Comprar LINK en pesos desde Argentina)

Decentraland (MANA)

Además de confirmarse como el principal espacio del metaverso, Decentraland será parte de uno de los proyectos de divulgación con mayor posibilidad de alcance mainstream: The Infinite Machine, la película sobre Ethereum que será producida por Ridley Scott. No solo es parte esencial del relato de la película, sino que Decentraland también será el espacio nativo para usar los NFT de la película. (Comprar MANA en pesos desde Argentina)

Axie Infinity (AXS/SLP)

Origin, la nueva versión del juego más emblemático del ecosistema play-to-earn, ya tiene más de 600 mil jugadores registrados, y se prepara para implementar una seguidilla de cambios y rebalances tanto de los personajes y los poderes del juego, como de la propia infraestructura de Axie Infinity y su creciente experiencia metaversal. Entre esos cambios, las recompensas en SLP llegan a Origin y también un nuevo tipo de NFT: las runas y amuletos, que se podrán vender en el marketplace del juego. (Comprar AXS en pesos desde Argentina / Comprar SLP en pesos desde Argentina)

Chiliz (CHZ)

La criptomoneda central de la comunidad de Socios.com, donde el fútbol de fantasía se combina con los NFT, será uno de los partners oficiales del Mundial de Qatar 2022, lo que promete mucha exposición para todo el ecosistema, no solo para esta cripto y el proyecto que tiene detrás. En ese contexto, Socios prepara nuevos tokens de selecciones y una serie de lanzamientos conmemorativos de Qatar 2022. (Comprar CHZ en pesos desde Argentina)