Volver al inicio
Samsung producirá procesadores ASIC para minar Bitcoin
13/4/18

“El área de negocios correspondiente a producción está involucrada en la fabricación de un procesador para minar criptomonedas” le dijo un vocero de la compañía al sitio especializado TechCrunch a principio de año.

Samsung ya produce placas GPU de gran capacidad que se usan, en general, para acelerar gráficos de videojuegos pero también que también se pueden usar para minar.La noticia significa la entrada de uno de los jugadores tecnológicos más grandes en el segmento ASIC. Este espacio está dominado por Bitmain y Canaan Creative, dos compañías chinas que trabajan en conjunto con el gigante taiwanés TSMC. Ambas empresas comercializan equipos de minado para usuarios de escala hogareña.

La explosión de la industria cripto le generó a la compañía Taiwanesa ganancias cercanas a los 400 millones de dólares por cuatrimestre.

Todavía no está claro cómo Samsung encaja en este esquema. De base, peleará mano a mano con TSMC por la atención de compañías que construyen y venden productos de minería terminados al mercado, como las dos empresas chinas mencionadas.

Pero también existe la posibilidad de que Samsung traiga nuevos socios a ese negocio y que estos se conviertan en competidores de ese segmento. También se puede dar el caso que la propia empresa decida asumir este rol. Cualquiera de las opciones va a tener un impacto importante en el mercado.

Samsung viene de tener un desempeño brillante el año pasado. Se convirtió en la principal empresa de microprocesadores del mundo superando a Intel. Esto se debe a la importancia del gigante coreano en la industria de los teléfonos inteligentes, segmento en el que Intel se quedó atrás.

La decisión de Samsung de entrar al ecosistema cripto es otra señal positiva de la madurez del mismo. Esta se suma al ingreso del fondo de inversión de la familia rockefeller al mercado cripto y de la decisión de George Soros de darle luz verde a su propio grupo financiero para hacer lo mismo.


Fuente: Techcrunch