Los miles de proyectos de la web3, los protocolos DeFi, las colecciones de cripto arte y las utilidades para pagos o transferencias del ecosistema cripto se construyen, se programan y se usan sobre blockchains, especialmente en las que permiten operar con smart contracts. Y en el último tiempo Polygon, una de las sidechains de Ethereum, se convirtió en una de las redes más activas en cuanto a desarrollos cripto y web3.
Qué es Polygon
Polygon es lo que se conoce como una "solución de capa 2", un tipo de redes que se desarrollan "encima" de otras, pero justamente como una "alternativa" o "colectora" que permite descomprimir el uso de la red principal, acortar los tiempos de procesamiento y abaratar los costos. En ese sentido, Polygon aumenta la escalabilidad de Ethereum (su alcance) pero con su propio conjunto de dapps, productos, servicios y comunidades.
Pero el proyecto Polygon fue más allá: no solo funciona como una red en paralelo (una sidechain) de Ethereum sino que además está diseñada para crear y conectar otras blockchains sobre ella, con sus propias dapps o utilidades DeFi. Así, estos desarrollos pueden funcionar de forma flexible e interoperable sobre Ethereum, Polygon y la nueva red.
No solo eso: además de poder recibir nuevos desarrollos desde cero, Polygon puede albergar también aplicaciones, tokens y protocolos ya existentes en Ethereum, desagotando así el tráfico de la red principal.
La internet de las blockchains
Polygon tiene por lema el ser "la internet de las blockchains": una plataforma donde pueden crearse nuevas blockchains que interactúen entre sí de los modos más fluidos, como cuando navegamos internet y pasamos de un sitio a otro con solo unos clics. En ese sentido, Polygon es una herramienta fundamental para la web3, la nueva iteración de internet que se alimenta de desarrollos descentralizados y enfocados en el usuario.
Qué es Matic
Polygon fue creada en la India en 2017, originalmente bajo el nombre de Matic. De hecho, así se llama su token, que podés conseguir en Ripio. MATIC es un token fungible que se puede tradear, holdear o liquidar por dinero fiat. Pero fundamentalmente es el token de utilidad de la red Polygon, con el que se pagan los costos de operación y con el que se liquidan los incentivos a los validadores de su sistema proof-of-stake. Actualmente, MATIC es uno de los 10 tokens principales por capitalización de mercado.
Polygon, MATIC, tu wallet y Ripio Portal
Polygon y su token MATIC son una de las posibilidades para operar tanto con la Ripio Wallet como para explorar la web3 con Ripio Portal. En el caso de la Ripio Wallet, vas a poder conseguir MATIC en pesos desde Argentina, enviar y recibir MATIC a otras direcciones (e incluso gratis a otros usuarios mediante Ripio Tag) y hacer swap para intercambiarlos por otras criptos.
Ripio Portal, por otro lado, es la primera wallet web3 de Latinoamérica, desarrollada por Ripio. Se instala en navegadores Chrome y funciona como puente entre tu computadora y las dapps o aplicaciones descentralizadas de las redes Ethereum y Polygon, que son de todo tipo, desde herramientas financieras a videojuegos y plataformas sociales.
Comprá Matic
La criptomoneda de Polygon ya está disponible en nuestra plataforma web y en la app. Para comprar, solo hace falta una cuenta activada y saldo disponible en pesos. Además de comprar y vender MATIC, con la wallet de Ripio también se puede recibir y enviar MATIC. Conocé cómo comprar criptomonedas en Ripio.
¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar Matic en Ripio? Escribinos.
El contenido proporcionado en este artículo es únicamente con fines informativos y/o educativos. No constituye asesoramiento financiero, legal, fiscal o de inversión. No debe interpretarse como una recomendación para realizar ninguna acción en particular.
Antes de tomar decisiones financieras, de inversión o comerciales, consulte a un asesor y/o a un profesional en el área relevante.Los activos digitales pueden tener una cotización altamente volátil. Ripio no efectúa ningún tipo de representación o garantía sobre la posibilidad o conveniencia de utilizarlos como inversión.