Volver al inicio
Conocé Ripio DeFi

Conocé Ripio DeFi

Con DeFi poné a rendir tus criptos en Ripio.

Juliana Galarza
Content Analyst
Conocé Ripio DeFi

Los protocolos DeFi son uno de los grandes motores del ecosistema cripto. Cuando el mercado es bullish, se suelen utilizar para intercambiar los tokens necesarios para aprovechar las oportunidades y probar los nuevos productos y servicios. Cuando el mercado está en pausa, se suelen utilizar para pasar a stablecoins para evitar la volatilidad, y "ponerlas a rendir" para ir consiguiendo más cripto. En resumen: siempre están ahí cuando los necesitás.

Y ahora más, porque integramos la nueva funcionalidad Ripio DeFi, que permite depositar y retirar fondos en tres de los principales protocolos del ecosistema DeFi: Compound, AAVE y Yearn, todo sin salir de tu Ripio Wallet de siempre.

Qué es Ripio DeFi

La nueva feature de Ripio permite que los usuarios pongan a rendir sus criptos en cualquiera de esos tres protocolos DeFi. Esto significa depositar cripto a cambio de un rendimiento en tiempo real. Si bien puede sonar similar a un plazo fijo bancario, se trata de otro tipo de oportunidad, con otras libertades para el usuario.

Tené en cuenta que al generar un depósito en alguno de esos servicios por medio de Ripio DeFi las cripto dejan de mostrarse en tu wallet por el tiempo que sigan depositadas. Pero cuando quieras recuperarlas, sin tener que esperar ningún plazo, vas a poder retirarlas de inmediato junto con el rendimiento que hayas obtenido hasta ese momento

Qué criptos se pueden usar en Ripio DeFi

Para poner a rendir tus cripto tené en cuenta que no todos los protocolos integrados en Ripio DeFi operan con las mismas. Tanto Compound como AAVE y Yearn permiten usar ETH y tres de las principales stablecoins, como USDT, USDC y DAI. Además, los protocolos Compound y AAVE también aceptan BTC.

Cómo usar Compund, AAVE y Yearn desde RipioDeFi

1. Buscá el apartado de Ripio DeFi en tu app de Ripio. Si no lo ves disponible, actualizá la app y volvé a loguearte.

2. Revisá las Oportunidades disponibles prestando atención a su “APY”, es decir, a qué tasa de rendimiento anual variable te ofrece cada protocolo para cada cripto.

3. Elegí la cantidad de saldo que vas a depositar y confirmá la operación.

4. Recordá que vas a dejar de ver como disponible en tu wallet el monto depositado. Pero eso no significa que lo hayas perdido.

5. En cambio, esa cripto va a aparecer en el apartado de Rendimientos actuales, donde vas a poder ver, separado por cripto, cuánto tenés depositado en cada protocolo, y qué “APY” te está entregando.

6. Cuando quieras o necesites interrumpir un depósito para recuperar la disponibilidad de las criptos, vas a poder elegir Retirar y de inmediato vas a obtener el rendimiento obtenido hasta el momento. Además, las criptos depositadas volverán a figurar en los fondos de tu Ripio Wallet.