Te presentamos Litecoin (LTC), una criptomoneda que funciona de forma prácticamente idéntica a Bitcoin pero que está pensada para transferir bajo valor a una mayor rapidez.
¿Qué es Litecoin?
Litecoin fue presentada en octubre de 2011 como una alternativa a Bitcoin. La propuesta de esta criptomoneda basada en un desarrollo de código abierto es permitir operar de forma más veloz y con tarifas más bajas, al enfocarse en transacciones de menor valor.
El equipo de desarrollo de Litecoin sigue de cerca la implementación de nuevas funciones y características en la red Bitcoin; y suele adaptarlas a su propia plataforma para mantener la máxima compatibilidad de código posible con la principal criptomoneda del mercado.
¿Cuáles son sus diferencias con Bitcoin?
- Mientras Bitcoin procesa un bloque en un plazo promedio de 10 minutos, Litecoin puede hacerlo cada 2,5 minutos, logrando así confirmar las transacciones sin tanta espera.
- El límite de minado de LTC es de 84 millones de unidades, cuatro veces más que el que tendrá el BTC, aunque mantiene el sistema de halving cada cuatro años.
- A diferencia de la red Bitcoin, la minería en Litecoin suma scrypts (una función secuencial de memoria intensiva dura) a su prueba de trabajo, por lo que el minado se puede resolver mediante GPU y no hace falta hardware tan sofisticado y costoso como en la minería de bitcoins.
- Si bien podría decirse entonces que Litecoin resulta una criptomoneda más rápida, económica y abundante que el bitcoin, también es cierto que su uso no está muy extendido y, por lo tanto, su utilidad actual es mucho menor a la de los BTC.
¡Comprá LTC en Ripio!
Para comprar Litecoin y otras criptomonedas en Ripio, necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible.
- Si todavía no tenés tu cuenta en Ripio, registrate acá para comenzar a operar o bajate la app de Ripio para Android o iOS.
- Activá tu cuenta para comprar Litecoin y otras criptomonedas en pesos.
- Depositá saldo a tu cuenta mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
- Ingresá el monto de LTC que necesitás y seguí los pasos para confirmar la compra.
¡Listo, ya tenés tus primeros Litecoin en tu billetera!
Y si tenés alguna duda sobre tu compra, comunicate con nosotros.
¡Bienvenido al mundo cripto!