Stellar, un agregado "estelar" a la oferta multichain de Ripio
Ripio y Stellar se unen para ofrecer a los usuarios más alternativas de uso de blockchains.
Novedades
Al contrario del modelo centralizado de otros ámbitos de la tecnología, como las redes sociales o la fabricación de placas de video, en el ecosistema cripto cuanto más opciones, mejor. En Ripio acabamos de sumar una: se suma a la oferta multichain de Ripio Wallet y Ripio Trade la red Stellar, una de las más importantes para el uso de criptomonedas para pagos y envíos de fondos.
Ahora nuestros usuarios van a poder enviar, recibir y realizar pagos en USDC a través de la blockchain de Stellar.
Stellar es una plataforma que amplía los casos de uso de las criptomonedas, permitiendo hacer pagos y envíos de fondos de forma rápida y segura. Su token, el lumen o XLM, está disponible en el catálogo de la Ripio Wallet y la plataforma web. Pero Stellar además soporta otras cripto, entre ellas stablecoins como USDC.
Con Stellar es posible hacer transferencias de fondos de forma global, rápidas, con comisiones bajas y conversión a moneda local.
De alguna forma es un puente entre la economía tradicional y el ecosistema cripto, porque tiene integración con bancos y sistemas de pagos digitales de todo el mundo.
Ahora es posible usar los USDC de un usuario de Ripio en Stellar, haciendo operaciones de pagos, envíos y recepción de USDC eligiendo su red para operar.
Recordá que, por ejemplo, USDC es la moneda en la que se entrega el cashback de la Ripio Card para las compras y consumos pagados con cripto a través de nuestra tarjeta precargada.
El contenido proporcionado en este artículo es únicamente con fines informativos y/o educativos. No constituye asesoramiento financiero, legal, fiscal o de inversión. No debe interpretarse como una recomendación para realizar ninguna acción en particular.
Antes de tomar decisiones financieras, de inversión o comerciales, consulte a un asesor y/o a un profesional en el área relevante.Los activos digitales pueden tener una cotización altamente volátil. Ripio no efectúa ningún tipo de representación o garantía sobre la posibilidad o conveniencia de utilizarlos como inversión.