Volver al inicio
ATOM, una cripto para la "internet de las blockchains"

ATOM, una cripto para la "internet de las blockchains"

El proyecto Cosmos intenta ofrecer un entorno donde diferentes redes cripto puedan interactuar e interoperar, y ATOM es la cripto que mueve su ecosistema.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
ATOM, una cripto para la "internet de las blockchains"
Nov 28, 2022 12:55 PM

Hay palabras tan usadas que se pierde de vista de dónde vienen. Por ejemplo, internet. Net es la palabra inglesa para red, y se aplica hace mucho para toda clase de sistemas, tanto organizacionales (el networking) como informáticos. Las universidades, por ejemplo, tenían desde antes intranets, "redes internas". Internet es una red donde esas otras redes se interrelacionan, una infraestructura para que los sistemas computacionales particulares puedan conectarse e interoperar en un entorno compartido, global.

Algo similar es lo que intenta lograr Cosmos, un proyecto cripto que busca crear "una internet de blockchains", es decir "una red de cadenas de bloques capaces de mantener comunicación recíproca de manera descentralizada". Aunque esa intención implica el desarrollo y escalado permanente de su tecnología, Cosmos ya hace varios años que es uno de los proyectos a la vanguardia en materia de interoperabilidad blockchain.  Para esto, Cosmos se vale de su criptomoneda ATOM, que ya listamos en Ripio para que la puedas comprar, vender y operar con ella.

La misión de Cosmos

Cosmos es un proyecto creado para brindar infraestructura para la comunicación e interoperabilidad entre distintas blockchains independientes. Todos los proyectos cripto están basados en alguna cadena de bloques. Pero no todas esas redes cripto funcionan de igual forma ni bajo los mismos parámetros. Cosmos ofrece un entorno y un lenguaje común que entre otras cosas permite que las aplicaciones desarrolladas sobre una blockchain puedan interactuar con otras, o usar tokens basados en una blockchain para operar, jugar juegos o conseguir NFTs en una red diferente.

Comprá y vendé ATOM Cosmos en Ripio

ATOM, el token de Cosmos

Al igual que los tokens nativos de la mayoría de las redes, la criptomoneda de Cosmos, ATOM, se utiliza para el sistema de incentivos al trabajo que sostiene esa red. Cosmos trabaja con 100 validadores responsables del proceso de generación y validación de bloques a partir del protocolo Tendermint, una forma de prueba de participación. La forma en la que la red retribuye a estos validadores es mediante su criptomoneda ATOM.

En el uso general, ATOM es la cripto que abre la puerta al ecosistema de desarrollos y aplicaciones creadas en la red de Cosmos, es el token en el que se cobran las comisiones al realizar operaciones en esa red, y es también el elemento que permite participar de la gobernanza de Cosmos.

La idea de Cosmos es que su red gane cada vez mayor escala, para servir de marco para la interacción de más aplicaciones de cada vez más redes distintas. Debido a esta intención, no hay un máximo en la cantidad de datos que se pueden sumar a la red, ni límite en cuanto al trabajo de los validadores, y ATOM es una cripto con suministro ilimitado.

También, como con la mayoría de los tokens de su estilo, es posible comprar y vender ATOM, usarlo como forma de transferir valor, o intercambiarlo por otros tokens y criptomonedas.

Comprá ATOM en pesos desde Argentina

‍La criptomoneda de Cosmos ya está disponible en nuestra plataforma web y en la app. Para comprar, solo hace falta una cuenta activada y saldo disponible en pesos. Además de comprar y vender ATOM, con la wallet de Ripio también se puede recibir y enviar.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta.
  3. Depositá saldo con transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ubicá el módulo de ATOM o elegilo en el desplegable e ingresá cuánto ATOM querés.
  5. Seguí los pasos para confirmar la compra, ¡y listo!

‍‍¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar la cripto de Cosmos en Ripio? Escribinos.