Volver al inicio
Cómo comprar Ethereum en Argentina y en pesos

Cómo comprar Ethereum en Argentina y en pesos

Preparamos una guía super detallada que te acompaña para que aprendas paso a paso cómo comprar el token de Ethereum en Argentina y en pesos.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Cómo comprar Ethereum en Argentina y en pesos
Nov 10, 2022 3:29 PM

Los ether o ETH son los tokens de Ethereum, una plataforma basada en blockchain que permite crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, y que es junto a Bitcoin uno de los principales proyectos del ecosistema cripto.

Entre otras cosas, estos tokens permiten darle valor económico a coleccionables, ítems de videojuegos, creaciones online y muchísimos otros tipos de objetos, obras y productos del mundo digital. Y cualquier proyecto o desarrollo basado en Ethereum puede crear su propio token.

En esta guía te vamos a contar paso a paso cómo comprar ETH, el token oficial de Ethereum, desde Argentina y en pesos, usando la plataforma de Ripio.

Conceptos clave de Ethereum

¿Tokens? ¿Smart contracts? ¿Dapps? Algunos conceptos asociados a Ethereum pueden resultar confusos, así que tomémonos apenas un minuto para repasarlos.

  • Los tokens o fichas son objetos que tienen valor dentro de un contexto o de una comunidad determinada, como las fichas de casino, los vales de clubes de trueque o el dinero virtual (oro, gemas) de los videojuegos.
  • Los smart contracts o contratos inteligentes son formas de “automatizar” acuerdos y procesos. Funcionan de forma lineal e infalible: cuando se cumple cierta condición, se dispara una orden en el sistema, que procesa y devuelve un resultado en función a lo pautado.
  • Las dapps o aplicaciones descentralizadas son programas informáticos (software) basados en contratos inteligentes, en los que los usuarios se relacionan entre sí y pueden cerrar acuerdos sin una entidad intermediaria que gestione el servicio.

Si querés saber más sobre Ethereum, sus características y su origen, te invitamos a leer este artículo.

¿Qué necesitás para comprar ETH en Argentina?

En Ripio les brindamos a nuestros usuarios todo lo necesario para comprar, vender, almacenar y transferir criptomonedas de la forma más rápida y simple.

En esta guía vamos a revisar los pasos necesarios para comprar ETH en pesos desde Argentina, usando la plataforma de Ripio, donde además vas a poder ver la cotización en tiempo real.

Para continuar vas a necesitar:

  • tu DNI,
  • un teléfono que pueda sacar y subir fotos, además de recibir SMS,
  • una cuenta de email,
  • ser mayor de 18 años y residir en Argentina.

Si bien la compra y tenencia de criptomonedas no están reguladas en Argentina, algunas operaciones pueden ser alcanzadas por algún impuesto.

Ahora sí... ¿estás listo? ¡Empecemos!

Paso 1 | Creá y activá tu cuenta en Ripio

  1. Ingresá en www.ripio.com/ar/ o bajate la app de Ripio para Android o iOS.
  2. Hacé clic en Registrate y seguí los pasos para crear tu cuenta, en los que vas a tener que generar una contraseña y verificar tu email.
  3. Después de crear tu cuenta, logueate en Ripio y seguí las instrucciones para activar tu cuenta.
  4. Completá el formulario con todos tus datos y validá tu número telefónico.
  5. Sacá una foto frontal ​de tu DNI, y también una selfie mostrando tu rostro completo y sosteniendo tu documento cerca de tu cara. Los datos del DNI deben ser legibles.

¡Listo! Activaste tu cuenta. En no más de 24 horas hábiles vas a recibir la confirmación.

Paso 2 | Depositá saldo

Ahora vas a necesitar depositar pesos para tener saldo para operar. En el panel principal de tu cuenta, hacé clic en Depositar, ingresá el monto a depositar y seleccioná el método.

  • Por Transferencia bancaria vas a tener los pesos disponibles en las siguientes 48 horas hábiles y sin ninguna comisión (en este artículo te contamos cómo depositar por transferencia bancaria paso por paso).
  • Por Mercado Pago vas a tener que pagar desde una cuenta que tenga el mismo DNI titular que tu cuenta en Ripio y los pesos se van a acreditar en apenas minutos (acá te explicamos cómo depositar por Mercado Pago con lujo de detalles).
  • Por Efectivo vas a tener que ir a una sucursal de Rapipago o Pago Fácil con el código personal que te informará nuestra plataforma y pagar el depósito, que se va a acreditar en algunos minutos (revisá acá cómo depositar en efectivo paso a paso).

Si querés saber más sobre el depósito de saldo a tu cuenta, te recomendamos este artículo.

Paso 3 | Comprá ETH en Argentina y en pesos

  1. Ingresá a tu cuenta Ripio.
  2. Hacé clic en Billetera y dentro de la opción Mi cuenta en Ether seleccioná Comprar. También podés hacerlo desde el Catálogo de criptomonedas.
  3. Ingresá el monto deseado y hacé clic en Continuar. Acordate de revisar los mínimos y las comisiones.
  4. Hacé clic en Comprar para confirmar la operación.

¡Felicitaciones, ya tenés ethers en tu cuenta!

Para más información sobre la compra de criptomonedas te recomendamos este artículo.

Conclusión

¡Excelente! Hoy aprendiste cómo comprar ETH en Argentina y en pesos, y ya no hay nada que se interponga entre vos y el mundo cripto. ¡Ya entraste a la nueva economía!

Para recapitular, en este artículo vimos:

  • cómo crear y activar tu cuenta en Ripio,
  • cómo depositar dinero por transferencia bancaria, Mercado Pago y efectivo,
  • y cómo comprar ethers en Ripio, desde Argentina y en pesos.

Por cualquier duda o consulta, comunicate con nosotros.

¡Bienvenido al mundo cripto!