Volver al inicio
Cómo crear y vender arte NFT en BAG

Cómo crear y vender arte NFT en BAG

Crear piezas de criptoarte nunca fue tan fácil como con BAG, donde podés armar tu perfil como artista y cobrar directamente en ETH del modo más sencillo.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Cómo crear y vender arte NFT en BAG
Oct 13, 2022 8:24 PM

Los NFT o tokens no fungibles son activos digitales basados en tecnología blockchain que se pueden usar para representar digitalmente la propiedad sobre bienes tanto físicos como virtuales, en la medida en que sean únicos o escasos.

La tecnología blockchain no sólo permite identificar piezas originales, sino que también ofrece la trazabilidad de todos los propietarios previos de la obra, así como del artista que la creó. Esto es fundamental, porque además de una importancia artística y de cierta utilidad dentro de su comunidad, las creaciones digitales en formato NFT tienen valor económico.

Los casos de uso más populares actualmente son las obras de arte digital, los coleccionables, la música y los videojuegos. Estos ámbitos se benefician de las características elementales de los NFT:

  • Son indivisibles: no se puede crear, comprar ni vender una fracción de un NFT.
  • Son indestructibles: una vez creadas, las piezas de arte NFT no pueden destruirse.
  • Son inmutables: es imposible cambiar la información sobre la obra una vez creada.
  • Son verificables: cualquiera puede validar su autenticidad y propiedad, en todo momento.
Cómo crear y vender arte NFT en BAG

Cómo crear y vender un NFT en BAG

Para empezar a crear obras de arte digital NFT en BAG vas a necesitar una wallet web3 compatible con Ethereum, una foto de perfil, una bio como artista, la descripción de la obra, su precio y los links a tus redes sociales. Cada artista decide qué valor ponerles a sus obras.

  1. El primer paso es registrarte y obtener tu validación como artista, lo que te va a permitir crear tus obras en BAG.
  2. Una vez dentro de tu perfil, elegí la opción Crear obra.
  3. Subí el archivo, respetando las especificaciones del formato.
  4. Completá la descripción de la obra, ponele tags para ayudar a que la encuentren, ingresá el precio y el método de venta (podés elegir que vaya a subasta o que se venda con un precio fijo).
  5. Si ya sabés que un usuario determinado va a comprar tu obra, podés usar la opción de Compra reservada ingresando la dirección de la wallet del comprador.
  6. Cuando hayas completado toda la información vas a recibir una notificación con la confirmación de creación de la obra.
  7. Involucrate con la comunidad y difundí tu obra. Todos los usuarios de BAG van a poder participar del proceso comunitario de curaduría de tu obra.
  8. Cuando logres vender una obra en BAG vas a poder seguir un proceso muy sencillo para cobrar la venta.
  9. Buscá los ETH disponibles dentro de la opción Claim, que aparece en el cabezal de la plataforma, justo al lado del botón para conectar tu wallet.
  10. Para enviar los ETH a tu wallet tenés que aprobar la transacción y pagar el fee de red correspondiente. Recordá que este valor puede variar dependiendo de la congestión de la red, y que no es algo que dependa de BAG.
  11. Cuando confirmes la transacción, la red va a procesarla y validarla durante unos minutos, y enseguida vas a ver el saldo en ETH acreditado en tu wallet.