Volver al inicio
Facebook retira prohibición a criptomonedas
29/6/18

En Enero pasado Facebook había prohibido cualquier anuncio en su plataforma relacionado a las criptomonedas. Esto se dió por la cantidad de estafas que se valían de este recurso para captar más gente.

En ese momento, la decisión parecía apresurada y arbitraria ya que ponía en la misma bolsa a estafadores y empresas serias. Algo que podía evitarse de una manera sencilla si se requería algún tipo de información al anunciante. Otros importantes actores del negocio de publicidad en internet como Google y Twitter copiaron la medida.

Pero, esta semana, Facebook dió marcha atrás.

La red social decidió subir un formulario a su plataforma para analizar caso por caso a los anunciantes que quieran usar su plataforma. La prohibición seguirá vigente para las ICO.

“ Los anunciantes que quieran publicitar productos o servicios relacionados a criptomonedas tendrán que presentar un formulario para ayudarnos a definir si son buenos candidatos. Esto incluye licencias que hayan obtenido, si sus productos se intercambian en la bolsa y otro tipo de información pública relevante para el negocio” sostuvo Rob Leathern Director del área de producto en Facebook.

Esta noticia se da en consonancia con el hecho de que la red social haya creando un equipo para investigar potenciales usos de la tecnología blockchain, tal como contamos hace un tiempo en el blog.

I told you nigga!

Pero esta no es la única relación nueva entre Facebook y el ecosistema cripto. Algunos analistas sostienen que existen rumores de una compra de Coinbase, uno de los exchange más importantes, por parte del gigante de Silicon Valley.

Parece que a medida que pasa el tiempo, las empresas van dejando los prejuicios de lado y comienzan a entender el fenómeno cripto en su magnitud.