Te presentamos USD Coin (USDC), la stablecoin creada por las empresas cripto Circle y Coinbase, que garantizan que su valor se mantendrá a la par del dólar estadounidense.
Esta criptomoneda, que te permite ahorrar como lo harías en dólares, ya está disponible para compras desde tu billetera y para operar en el Exchange de Ripio.
¿Que es una stablecoin?
Las stablecoins o “criptomonedas estables” son un tipo de activo digital que mantiene un precio estable vinculado a otro activo tradicional, como el dólar estadounidense.
La mayoría de estas monedas fijan su valor en relación al USD, la moneda fiduciaria más usada en el mercado comercial y financiero internacional.
En general, una unidad de una stablecoin (como USDC) equivale a un dólar americano.
Además de ser una alternativa interesante ante las restricciones para la compra bancarizada de dólares en Argentina, las stablecoins también permiten ingresar al mundo cripto sin exponerse a la volatilidad de precios de otros activos digitales como el bitcoin.
Características de las stablecoins
- Mantienen el mismo precio de mercado que el dólar estadounidense.
- No hay límite máximo de compra.
- Permiten resguardar valor ante la inflación y la devaluación de la moneda local.
- No se necesita tener una cuenta bancaria para operar con ellas.
- Son fáciles de almacenar y transferir en cualquier momento.
¿Qué es USDC?
USD Coin es una criptomoneda estable cuyo valor permanece vinculado al del dólar estadounidense, y que cuenta con el respaldo de las compañías Coinbase y Circle, dos de las más grandes y reconocidas empresas del mundo cripto.
Cada USDC emitido está respaldado por un dólar almacenado en una cuenta bancaria exclusiva, monitoreada constantemente por esas empresas y por auditores externos con reconocimiento internacional. Esto asegura su paridad con el dólar de forma permanente.
Pero a pesar de valer siempre un dólar, los “criptodólares” como USDC no son una moneda fiduciaria, de modo que no se encuentran sujetos a restricciones de compra.
¡Comprá USDC en Ripio!
Para comprar USDC y otras criptomonedas en Ripio, necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible.
- Si todavía no tenés tu cuenta en Ripio, registrate acá para comenzar a operar o bajate la app de Ripio para Android o iOS.
- Activá tu cuenta para poder comprar stablecoins y otras criptomonedas en pesos.
- Depositá saldo a tu cuenta mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
- Elegí la cantidad de USDC que necesitás y seguí los pasos para confirmar la compra.
¡Listo, ya tenés tus primeros USD Coins en tu billetera!
Y si tenés alguna duda sobre tu compra, comunicate con nosotros.
¡Bienvenido al mundo cripto!