Volver al inicio
Ahora podés agregar MANA a tu wallet

Los videojuegos basados en blockchain son un campo cada vez más rico, lleno de proyectos que no solo ofrecen diversión, sino también un rendimiento económico. Todo gracias al auge de la filosofía Play to Earn, en la que los juegos recompensan a sus usuarios.

Esta tendencia, que podés conocer a fondo en este artículo y en este video, vive un boom de la mano de juegos como Axie Infinity y Plant vs Undead. O también Decentraland, cuyo token MANA ya está listado en nuestra plataforma web y en la app, para que puedas comprarlo con pesos.

En este tipo de juegos, los usuarios pueden cumplir misiones y son premiados con tokens. Pero además los personajes y algunos ítems son activos NFT coleccionables: como bichos únicos o algún elemento muy escaso.

Todos estos objetos tienen valor económico y son propiedad de cada jugador. Incluso se pueden negociar por fuera de los juegos donde se originaron.

Decentraland y MANA

Además de tener características de juego, Decentraland también es una plataforma social de realidad virtual creada sobre la blockchain de Ethereum. Un mundo virtual donde se crean avatares, se interactúa con otros y se realizan misiones o tareas.

En Decentraland, los usuarios también pueden comprar parcelas para construir en ellas o revenderlas. Y la forma de conseguir esos terrenos es con MANA, uno de los tokens que agregamos en estas semanas.

Cuando tenés una LAND (los terrenos NFT de este proyecto), podés hacer con ella lo que quieras: diseñar, construir, elegir los materiales, el formato, todo. Decentraland es, a la manera de Minecraft, una plataforma para la creatividad.

Esto es muy importante en este tipo de proyectos, donde se pone en juego la idea del metaverso: sistemas sociales, creativos y económicos virtuales que encontraron en blockchain un terreno para expandirse.

Por supuesto, para poder hacer realidad tus sueños en Decentraland vas a necesitar una buena cantidad de MANA, que también podés ganar en el juego. Si no tenés ganas de esperar, en Ripio podés conseguir MANA en pesos y con todo el procedimiento en español.

Conseguí MANA, el token de Decentraland, en Ripio

Comprá MANA en pesos

El token de Decentraland ya está disponible en el catálogo de tokens y criptomonedas de nuestra plataforma web y en la app.

Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible. No te preocupes, comprar MANA es tan simple como con cualquier otra.

Como siempre, además de comprar y vender MANA, también vas a poder recibir y enviar este token desde tu billetera.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate acá o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta para comprar MANA en pesos.
  3. Depositá saldo mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá el monto de MANA que querés y seguí los pasos para confirmar la compra.

Tené en cuenta que, además de holdear MANA, también podés convertirla a dinero fiat o tradearla en el exchange por otros tokens y criptomonedas.

¿Tenés otras dudas sobre cómo comprar MANA en Ripio? Escribinos.