Volver al inicio
Play To Earn: los tokens revolucionan los videojuegos

Play To Earn: los tokens revolucionan los videojuegos

Axie Infinity es el juego de moda, con una filosofía que premia económicamente al usuario por su progreso. Y ya podés conseguir sus tokens AXS y SLP en Ripio.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Play To Earn: los tokens revolucionan los videojuegos
Nov 1, 2022 5:57 PM

Si te gustan los videojuegos, seguro recordás alguno al que le dedicaste semanas, incluso meses, en algún momento de tu vida. Pero una vez que lo terminaste, que lo completaste, ¿qué te quedó?

En muchos casos, la diversión de jugarlo y la satisfacción de llegar al final son suficientes premios. Y no hay más que eso, porque los videojuegos tradicionales no se preocupan por recompensar a sus jugadores por su tiempo, esfuerzo, atención y el dinero gastado.

Pero la revolución cripto trajo una nueva filosofía al gaming online: el modelo Play to Earn.

CryptoKitties y Gods Unchained, con sus tokens no fungibles, son pioneros de los videojuegos play to earn.

Qué es Play to Earn

Hace varios años que las herramientas blockchain, y en particular los sistemas tokenizados, abrieron paso a una pequeña revolución: la de los videojuegos que te recompensan por jugarlos. Algunos casos pioneros fueron Gods Unchained o CryptoKitties.

Ahora, esta tendencia vive un boom de la mano de Axie Infinity, una aplicación descentralizada con simpáticos personajes NFT y dos tokens: AXS y SLP, que ya podés conseguir en Ripio y tradear en el Exchange, enviar a otras wallets o cambiar por dinero fiat.

En este tipo de juegos, los usuarios pueden realizar acciones y misiones y ser premiados con cierta cantidad de una currency o token como AXS o SLP. En otros casos, como Gods Unchained, se reciben premios NFT, como sobres con cartas limitadas. Y en otros se destraban personajes, ítems, coleccionables.

Estos avatares y artículos que el jugador va ganando no solo se agregan a su inventario en el juego, sino que tienen un valor económico y se integran a su portafolio de criptoactivos, ya que son propiedad de cada jugador.

El caso Axie Infinity

Este juego online creado en 2018 por la desarrolladora vietnamita Sky Mavis permite recolectar, criar, tradear y hacer luchar criaturas conocidas como Axies, que son tokens no fungibles, coleccionables cripto. Algo similar a Pokémon, como referencia.

Los Axies pueden ser mejorados y usados en batallas en las que se puede obtener dinero virtual: Smooth Love Potion o SLP, un token en este caso fungible, que sirve como currency del juego y que puede ser reinvertido para mejorar el personaje o reproducirlo.

El objetivo de Axie Infinity es reunir el mejor equipo de Axies posible para combatir contra otros jugadores o contra la inteligencia artificial del juego, y así conseguir más de esta currency.

Cada Axie tiene una serie de cualidades que se pueden mejorar a medida que obtenemos SLP, de modo que tu equipo se va empoderando: cuanto más jugás, mejores tus Axies. La tecnología blockchain permite que cada uno tenga características únicas, desde una “genética” digital que lo haga resistente a cierto tipo de ataques, o que favorezca que pueda reproducirse más veces o crecer más rápido.

Axie Infinity tiene un marketplace donde se pueden comprar nuevos Axies y vender los propios.

AXS y SLP, los tokens de Axie Infinity

AXS y SLP son tokens fungibles ERC-20 que operan en la red de Ethereum y que son la base de la economía de Axie Infinity, el juego blockchain del momento. Se consiguen como recompensa en el juego, pero también se pueden comprar en plataformas como Ripio, y tradear en exchanges.

AXS, o Axie Infinity Shard, es el token de participación y de gobernanza de Axie Infinity. Con estos AXS se puede hacer staking y obtener intereses, apoyar la economía comunitaria del juego y participar de la toma de decisiones descentralizadas. Además, tiene un suministro limitado de 270 millones de AXS.

SLP, o Smooth Love Potion, es el currency token del juego de Sky Mavis, que se recibe como recompensa por batallas ganadas y misiones cumplidas. En lugar de puntos de experiencia, como en otros juegos online de este estilo, Axie Infinity te premia con SLP. Este token es fundamental, porque permite mejorar los Axies, reproducirlos y criarlos.

Conseguí AXS y SLP en Ripio

En nuestra plataforma web y en la app ya podés comprar Axie Infinity Shard y Smooth Love Potion, los dos tokens del juego blockchain de moda.

Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible.

Y, como siempre, además de comprar y vender estos tokens en Ripio, vas a poder recibir y enviar AXS y SLP desde tu billetera.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate acá o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta para comprar AXS, SLP y otros tokens y criptomonedas en pesos.
  3. Depositá saldo mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá el monto de tokens de Axie Infinity que deseás y seguí los pasos para confirmar la compra.

‍¿Tenés otras dudas sobre cómo comprar criptomonedas en Ripio? Escribinos.