Volver al inicio
Conseguí Dogecoin en pesos

Si usaste internet en los últimos años, no hay forma de que no te hayas cruzado con "el meme de los dos perros", donde aparecen uno fuerte y uno débil, y todas sus variaciones. Esa raza japonesa de canes, el shiba inu, es la mascota de Dogecoin, una criptomoneda con muchos fans que es uno de los nuevos agregados al catálogo de Ripio.

De hecho, DOGE surgió a partir del popular meme, para representar un proyecto cripto basado en "una comunidad alegre y divertida" que fue ganando escala. Al punto de que convenció a figuras de todo calibre, como el magnate tecno Elon Musk, la ex actriz porno Mia Khalifa o el rockero Gene Simmons, quienes no solo comenzaron a usar Dogecoin sino también a promover su adopción.

Y aunque su origen y sus "voceros" no doten a DOGE de excesiva seriedad, es un proyecto que logró saltar el charco del meme y se consolidó entre las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Meme perros shiba inu

Características de Dogecoin (DOGE)

Dogecoin es una criptomoneda con suministro ilimitado (no hay tope para la cantidad que habrá), que apareció en 2013 y fue específicamente diseñada para la transferencia veloz de pequeños montos, a la manera de Litecoin.

El uso de DOGE creció sobre todo en el ámbito de los foros y las redes sociales, ya que fue la elegida por gran cantidad de usuarios de Reddit y Twitter para recompensar a creadores y difusores de contenido.

Durante 2020 y 2021, la moneda fue ganando cada vez más popularidad dentro del ecosistema cripto, alcanzando un precio máximo histórico en torno a los U$D 0,73 por unidad en mayo de este año.

En lo práctico, Dogecoin demostró ser una herramienta útil para transferir pequeños montos, debido a su velocidad para procesar operaciones y a la cantidad de plataformas que la listaron.

¿Querés saber más sobre Dogecoin? Podés revisar este artículo donde te presentamos el proyecto.

Dogecoin en Ripio

Comprá DOGE en Ripio

Ya podés conseguir Dogecoin en el catálogo de tokens y criptomonedas de nuestra plataforma web y en la app.

Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás una cuenta activada y saldo en pesos disponible. No te preocupes, hacerlo es tan simple como con cualquier cripto.

Como siempre, además de comprar y vender estos tokens en Ripio, vas a poder recibir y enviar DOGE desde tu billetera.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate acá o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta para comprar DOGE y otros tokens y criptomonedas en pesos.
  3. Depositá saldo mediante transferencia bancaria, MercadoPago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá el monto de Dogecoin que deseás y seguí los pasos para confirmar la compra.

Tené en cuenta que, además de holdear tus DOGE, también podés convertirlos a dinero fiat o tradearlos en el exchange por otros criptoactivos.

‍¿Tenés otras dudas sobre cómo comprar DOGE en Ripio? Escribinos.