Volver al inicio
Creá tu propio dominio Web3

Creá tu propio dominio Web3

Ripio y Unstoppable Domains se unen para que a partir de hoy puedas recibir cripto en tu wallet Portal de forma más fácil.

Fer Morales
Content Analyst
Creá tu propio dominio Web3

¿Cuántas veces al enviar cripto tuviste que chequear uno por uno los caracteres de la adress por miedo a equivocarte? Sabemos que al estar compuestas por más de 40 caracteres las direcciones se vuelven casi imposibles de memorizar y se prestan a errores que pueden resultar en la pérdida de fondos. Es por eso que decidimos aliarnos con Unstoppable Domains para traerte tu propio dominio Web3 a tu wallet Ripio Portal totalmente gratis.

¿Qué son los dominios Web3? 

Al igual que en la Internet tradicional, en Web3 los dominios son conjuntos de caracteres fáciles de recordar que nos permiten encontrar una página de manera fácil (como “www.ripio.com”, que nos redirige a la web de Ripio). Sin embargo, los dominios Web3 se pueden asociar no solo a una página web sino también a una wallet, permitiéndonos enviar fondos sin tener que recordar una address compleja (al igual que pasa con un alias bancario que reemplaza a un CBU). Otra particularidad de estos dominios es que son NFT, lo cual nos permite no solo editarlos para asociarlos a una nueva wallet, sino también transferirlos y venderlos o subastarlos en marketplaces descentralizados. 

Por esta razones los dominios Web3 se están volviendo cada vez más populares, y ya se convirtieron en una de las principales maneras de crear identidades digitales en el ecosistema Web3.

¿Cómo empiezo a usar mi dominio en Ripio Portal?

  1. Logueate a Ripio Portal.
  2. Clickeá en «Reclamá tu dominio» y mirá cómo se genera al instante de manera automática.
  3. Enviá fondos a tu wallet reemplazando tu address por tu nuevo dominio en la transacción.

¡Listo! De ahora en más cada vez que vos u otra persona quiera enviar fondos a tu wallet Portal va a poder usar tu nuevo dominio en vez de tu address, ahorrando tiempo y evitando errores que podrían generar pérdidas de fondos.

¿Qué es Unstoppable Domains?

Fundada en 2018, Unstoppable Domains es una plataforma que provee dominios Web3  basados en NFT para wallets y sitios web. De esta manera brindan a las personas la propiedad y el control total de su identidad digital. Con Unstoppable Domains los usuarios pueden reemplazar las largas direcciones alfanuméricas de las billeteras con un nombre legible y realizar transacciones con cientos de aplicaciones, billeteras, exchanges y marketplaces.