Volver al inicio
DAI, la stablecoin de MakerDAO, llegó a Ripio

Te presentamos la stablecoin DAI, creada por el proyecto descentralizado MakerDAO, que garantiza que el valor de su token se mantendrá a la par del dólar estadounidense.

Esta criptomoneda, que te permite ahorrar como lo harías en dólares, ya está disponible para compras desde tu billetera y para operar en el Exchange de Ripio.

¿Que es una stablecoin?

Las stablecoins o “criptomonedas estables” son un tipo de activo digital que mantiene un precio estable vinculado a otro activo tradicional, como el dólar estadounidense.

La mayoría de ellas fijan su valor en relación al USD, la moneda fiduciaria más usada en el mercado comercial y financiero internacional.

En general, una unidad de una stablecoin (como DAI) equivale a un dólar americano.

Además de ser una alternativa interesante ante las restricciones para la compra bancarizada de dólares en Argentina, las stablecoins también permiten ingresar al mundo cripto sin exponerse a la volatilidad de precios de otros activos digitales como el bitcoin.

Características de las stablecoins

  • Mantienen el mismo precio de mercado que el dólar estadounidense.
  • No hay límite máximo de compra.
  • Permiten resguardar valor ante la inflación y la devaluación de la moneda local.
  • No se necesita tener una cuenta bancaria para operar con ellas.
  • Son fáciles de almacenar y transferir en cualquier momento.

¿Qué es DAI?

DAI es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado al del dólar estadounidense, y que parte de la comunidad de desarrollos descentralizados MakerDAO.

Los DAI están respaldados por un smart contract de CDP (posición de deuda colateralizada), un tipo de contrato inteligente que garantiza la estabilidad del sistema y el precio.

Este smart contract está asentado sobre la plataforma cripto de Ethereum, por lo que toda la información del proyecto y su funcionamiento es pública.

Según el contrato, cada DAI está respaldado por al menos un 150 por ciento de su valor en colateral para mantener la estabilidad, en conjunción con otros mecanismos como tasas de interés. Podés leer más información sobre este proceso en makerdao.com.

Recordá que a pesar de tener un valor estable referido a la moneda estadounidense, los “criptodólares” como DAI no son una moneda fiduciaria, de modo que no se encuentran sujetos a restricciones de compra.

¡Comprá DAI en Ripio!

Para comprar DAI y otras criptomonedas en Ripio, necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible.

  • Si todavía no tenés tu cuenta en Ripio, registrate acá para comenzar a operar o bajate la app de Ripio para Android o iOS.
  • Activá tu cuenta para poder comprar stablecoins y otras criptomonedas en pesos.
  • Depositá saldo a tu cuenta mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  • Ingresá el monto de DAI que necesitás y seguí los pasos para confirmar la compra.

¡Listo, ya tenés tus primeros DAI en tu billetera!

Y si tenés alguna duda sobre tu compra, comunicate con nosotros.

¡Bienvenido al mundo cripto!