DAI, la stablecoin de MakerDAO, llegó a Ripio
Comprá y operá con la criptomoneda del proyecto MakerDAO, que mantiene la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense
Novedades
Te presentamos la stablecoin DAI, creada por el proyecto descentralizado MakerDAO, que garantiza que el valor de su token se mantendrá a la par del dólar estadounidense.
Esta criptomoneda, que te permite ahorrar como lo harías en dólares, ya está disponible para compras desde tu billetera y para operar en el Exchange de Ripio.
Las stablecoins o “criptomonedas estables” son un tipo de activo digital que mantiene un precio estable vinculado a otro activo tradicional, como el dólar estadounidense.
La mayoría de ellas fijan su valor en relación al USD, la moneda fiduciaria más usada en el mercado comercial y financiero internacional.
En general, una unidad de una stablecoin (como DAI) equivale a un dólar americano.
Además de ser una alternativa interesante ante las restricciones para la compra bancarizada de dólares en Argentina, las stablecoins también permiten ingresar al mundo cripto sin exponerse a la volatilidad de precios de otros activos digitales como el bitcoin.
DAI es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado al del dólar estadounidense, y que parte de la comunidad de desarrollos descentralizados MakerDAO.
Los DAI están respaldados por un smart contract de CDP (posición de deuda colateralizada), un tipo de contrato inteligente que garantiza la estabilidad del sistema y el precio.
Este smart contract está asentado sobre la plataforma cripto de Ethereum, por lo que toda la información del proyecto y su funcionamiento es pública.
Según el contrato, cada DAI está respaldado por al menos un 150 por ciento de su valor en colateral para mantener la estabilidad, en conjunción con otros mecanismos como tasas de interés. Podés leer más información sobre este proceso en makerdao.com.
Recordá que a pesar de tener un valor estable referido a la moneda estadounidense, los “criptodólares” como DAI no son una moneda fiduciaria, de modo que no se encuentran sujetos a restricciones de compra.
Para comprar DAI y otras criptomonedas en Ripio, necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible.
¡Listo, ya tenés tus primeros DAI en tu billetera!
Y si tenés alguna duda sobre tu compra, comunicate con nosotros.
¡Bienvenido al mundo cripto!
El contenido proporcionado en este artículo es únicamente con fines informativos y/o educativos. No constituye asesoramiento financiero, legal, fiscal o de inversión. No debe interpretarse como una recomendación para realizar ninguna acción en particular.
Antes de tomar decisiones financieras, de inversión o comerciales, consulte a un asesor y/o a un profesional en el área relevante.Los activos digitales pueden tener una cotización altamente volátil. Ripio no efectúa ningún tipo de representación o garantía sobre la posibilidad o conveniencia de utilizarlos como inversión.