Volver al inicio
Llegó nARS, la stablecoin atada al peso

Llegó nARS, la stablecoin atada al peso

Una nueva opción de cripto estable para la Ripio Wallet, donde vas a poder operar con nARS sin comisiones.

Juliana Galarza
Content Analyst
Llegó nARS, la stablecoin atada al peso

El ámbito de las stablecoins no para de expandirse, y tiene sentido: son importantísimas para el mercado y el ecosistema cripto, ya que permiten operar y desarrollar productos y servicios blockchain y web3 de forma previsible. Por eso, también crecen las opciones, y en Ripio acabamos de listar nARS, una stablecoin atada al peso con la que vas a poder operar sin comisiones en tu Ripio Wallet y en la plataforma web de Ripio. Además, si usás tus nARS para las compras con tu Ripio Card accedés a un cashback en USDC, la stablecoin atada al dólar.

Qué son los nARS

nARS es una stablecoin pareada con el peso argentino, operativa en la red de Polygon. Fue creada por Num Finance, que desarrolla soluciones financieras para economías emergentes, buscando conectar los mercados locales tradicionales y el ecosistema cripto.

Con la familia de tokens estables de Num es posible aprovechar las herramientas DeFi pero con referencias en moneda local. De alguna forma, usar nARS para compras y pagos podría ser como usar pesos, pero sumando beneficios cripto: criptopesos.

nARS en Ripio

Ripio Wallet y nuestra plataforma web te permiten comprar y vender nARS con pesos argentinos y sin pagar comisiones, pero las ventajas de usar nARS se multiplican con Ripio Card: para cada compra o pago con la tarjeta prepaga con cripto de Ripio, vas a recibir cashback en una de las principales stablecoins atadas al dólar, USDC. Así es: por usar tus criptopesos vas a conseguir gratis criptodólares.

‍Comprá nARS en pesos desde Argentina

La stablecoin en pesos de Num Finance ya está disponible en nuestra plataforma web y en la Ripio Wallet mobile, tanto para compras y ventas sin comisiones.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta.
  3. Depositá saldo con transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, buscá nARS o elegilo en el desplegable e ingresá cuántos querés.
  5. Seguí los pasos para confirmar la compra, ¡y listo!

Cargá tu Ripio Card con nARS y accedé al cashback en USDC

Todo usuario de Ripio puede pedir su Ripio Card, que es digital y solo pide tener una cuenta activa. Si no tenés una, registrate en la web o bajá la Ripio Wallet para Android o iOS. Buscá la sección Ripio Card para pedir la tuya (es gratis, no tiene cargos por emisión ni de mantenimiento). Cuando la tengas habilitada, vas a poder elegir cargarla con el saldo de tu wallet, eligiendo nARS. En cada compra y pago virtual que hagas con tu Ripio Card pagando con nARS, vas a recibir un cashback en USDC, la stablecoin con paridad al dólar.