Volver al inicio
Sumamos USDT, la principal stablecoin

Las criptomonedas revolucionaron el sistema monetario, ya que sin intermediación de bancos, gobiernos ni empresas podés tener el control total de tus fondos, es decir, de tu dinero e inversiones.

Pero el mercado cripto también es muy volátil, dado que el precio de cada activo cambia constantemente. Este es uno de los aspectos que presenta mayores riesgos y miedos, pero también genera grandes oportunidades.

Existe una alternativa para quienes quieren operar con mayor previsibilidad: las stablecoins o criptomonedas estables, que funcionan con precios fijados.

Es el caso de USD Tether, una criptomoneda asociada al valor del dólar estadounidense, por lo que su precio siempre equivale a 1 U$D. Desde su aparición, USDT es la stablecoin más importante del mercado. ¿Y sabés qué? Ya podés comprarla con pesos en nuestra plataforma web y en la app.

USD Tether (USDT) en Ripio

Qué son las stablecoins

Las criptomonedas estables son un tipo de activo digital que mantiene su precio vinculado a otro activo, como el dólar estadounidense en los casos de USD Tether o las otras stablecoins que podés comprar en Ripio: USD Coin y DAI.

Estas criptos estables fijan su valor en relación al dólar estadounidense, la moneda tradicional más usada en el comercio y las finanzas internacionales.

Por eso son una alternativa interesante ante las restricciones para la compra bancarizada de dólares en algunos países.

Además, las stablecoins permiten ingresar al mundo cripto sin exponerse a la volatilidad de precios de otros activos digitales.

¿Querés saber más sobre este tipo de criptomonedas y conocer todos sus beneficios? No te pierdas la Guía sobre Stablecoins que armamos para vos.

Stablecoins, las criptomonedas estables conocidas como criptodólares

Comprá USDT en pesos

USD Tether ya está disponible en el catálogo de tokens y criptomonedas de nuestra plataforma web y en la app.

Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible. No te preocupes, comprar USDT es tan simple como con cualquier otra.

Como siempre, además de comprar y vender USDT, también vas a poder recibir y enviar la stablecoin desde tu billetera.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate acá o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta para comprar USDT en pesos.
  3. Depositá saldo mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá el monto de USDT que querés y seguí los pasos para confirmar la compra.

Tené en cuenta que, además de ahorrar la stablecoin USD Tether como si guardaras dólares, también podés convertirla a dinero fiat o tradearla en el exchange por otros tokens y criptomonedas.

‍¿Tenés otras dudas sobre cómo comprar USDT en Ripio? Escribinos.