Volver al inicio

Ahora podés comprar BAT, el token de Brave

Ahora podés comprar BAT, el token de Brave

Listamos el token con el que el navegador web premia la atención dada a las publicidades de internet, y que es base de una economía de creadores de contenido.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Ahora podés comprar BAT, el token de Brave
Registrate en Ripio!

¿A vos también te pasa estar navegando tranquilamente y que te interrumpa una publicidad molesta que, además, no te da ningún beneficio? Todavía no se encontró una forma de publicitar en internet sin invadirnos e interrumpir el contenido que vemos. Pero hay un navegador que puede moderar esta situación: Brave.

Este browser propone controlar esta intromisión publicitaria, dejando que el usuario elija si quieren ver anuncios y con qué frecuencia. ¿Y qué gana a cambio? Este navegador con funciones específicas para el ecosistema cripto recompensa a quien decide ver publicidades con su propio token, Basic Attention Token (BAT), que ya podés conseguir en Ripio.

BAT literalmente funciona como un “incentivo a la atención" que le prestamos a los anuncios comerciales mientras usamos internet. Al mismo tiempo, Brave fomenta el uso de BAT para recompensar a creadores de contenido con propinas voluntarias y hasta aportes mensuales.

BAT fue uno de los tokens más pujantes en el underground del ecosistema DeFi durante el año pasado; y en los últimos 12 meses lleva una tendencia alcista que triplicó su precio.

Brave, BAT y cómo funcionan

El token fungible de Brave está basado en el protocolo ERC-20 de Ethereum, y fue diseñado para ser intercambiado entre creadores de contenido, anunciantes y usuarios, como una forma de recompensar con valor la atención a los anuncios.

Tené en cuenta también que, si creás contenido en Twitch, YouTube o Twitter, podés sumarte al Programa de Creadores de Brave y empezar a ganar BAT por tu aporte.

Si elegís usar el navegador como cualquier otro pero sin ver publicidades, simplemente no generarás recompensas. Pero igual Brave tiene otras ventajas: al bloquear por defecto las ads y los trackers, te da una navegación más rápida, privada y segura.

El proyecto está liderado por Brendan Eich, creador de Javascript y cofundador de Mozilla y Firefox, y su crecimiento lo ubica como uno de los proyectos cripto más sólidos del ecosistema.

Sin intentar abarcar demasiadas funcionalidades, Brave y BAT atacan de frente uno de los problemas económicos de internet: la comodidad de los anuncios y el seguimiento de su rentabilidad.

Comprá BAT en Ripio

El Basic Attention Token de Brave ya está disponible en el catálogo de tokens y criptomonedas de nuestra plataforma web y en la app.

Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás una cuenta activada y saldo en pesos disponible. No te preocupes, la operatoria es tan simple como con cualquier otra cripto.

Y, como siempre, además de comprar y vender estos tokens en Ripio, vas a poder recibir y enviar BAT desde tu billetera.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate acá o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta para comprar BAT y otros tokens y criptomonedas en pesos.
  3. Depositá saldo mediante transferencia bancaria, MercadoPago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá el monto de Basic Attention Token que deseás y seguí los pasos para confirmar la compra.

Tené en cuenta que, además de holdear estos tokens, también podés convertirlos a dinero fiat o tradearlos en el exchange por otros criptoactivos.

‍¿Tenés otras dudas sobre cómo comprar BAT en Ripio? Escribinos.

El contenido proporcionado en este artículo es únicamente con fines informativos y/o educativos. No constituye asesoramiento financiero, legal, fiscal o de inversión. No debe interpretarse como una recomendación para realizar ninguna acción en particular.
Antes de tomar decisiones financieras, de inversión o comerciales, consulte a un asesor y/o a un profesional en el área relevante.Los activos digitales pueden tener una cotización altamente volátil. Ripio no efectúa ningún tipo de representación o garantía sobre la posibilidad o conveniencia de utilizarlos como inversión.