Volver al inicio
Listamos CHZ, el token que premia tu fanatismo

Chiliz es la plataforma cripto más importante del mundo del deporte, gracias a su proyecto Socios.com, una comunidad donde los fanáticos deportivos pueden demostrar el apoyo a sus clubes mediante los Fan Tokens. Pero para conseguir los tokens, primero vas a necesitar CHZ, el token principal de Chiliz, que acabamos de listar en nuestra plataforma web y en la app.

Chiliz es una empresa fundada en Malta en 2018, que desarrolló su propia blockchain para darle soporte a su proyecto Socios.com. Y CHZ es el token central de esa comunidad, con el que vas a poder conseguir Fan Tokens de clubes como FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, y también de Selecciones como la de Argentina.

Para qué sirve el token CHZ

El uso principal del token de Chiliz es el de ser la moneda de cambio oficial de todos sus proyectos, principalmente Socios.com. Es la moneda con la que se compran los Fan Tokens en el exchange de Chiliz y en la app de Socios.com. Claro, también podés volver a cambiar tus tokens de la Selección Argentina o de la Juventus nuevamente por CHZ.

Entonces, para acceder a los fan tokens de Socios.com primero tenés que comprar Chilliz (CHZ) ¿Cuál es la forma más rápida y sencilla? directamente en pesos desde tu cuenta en Ripio.

Chiliz, el token de Socios.com

Para qué se usan los Fan Tokens

Los Fan Tokens de Socios.com les permitieron mantener su influencia y la relación con sus fanáticos a los clubes, incluso durante el freno de la actividad deportiva por la pandemia.

A los fans, por otro lado, les dan el privilegio de participar de algo parecido a una asamblea de socios virtual, en la que pueden tomar decisiones sobre el club, como el diseño de la camiseta, el color del vestuario o la ampliación de una tribuna. Con los Fan Tokens, los seguidores tienen una nueva forma de sentirse parte de los movimientos del equipo.

Además, son parecidos a una inversión en tu club: son tokens con valor económico, pero con precio volátil, por lo que pueden generar ganancias económicas a medida que el club se vuelve más popular o poderoso. Es importante que tengas en cuenta que, del mismo modo, su precio también puede bajar.

Cada club tiene su propio suministro limitado de fan tokens. Como dijimos, los fan tokens tienen valor económico, son tokens fungibles que podés cambiar por experiencias VIP, entradas, productos exclusivos y más.

Y recordá que estos tokens funcionan sobre la blockchain de Chiliz, con un registro público; y que los sistemas de votación están regulados por smart contracts, por lo que son muy transparentes y efectivos.

Comprá CHZ en pesos

El token de Chiliz ya está disponible en el catálogo de tokens y criptomonedas de nuestra plataforma web y en la app.

Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible.

Como siempre, además de comprar y vender este token, también vas a poder recibir y enviar CHZ desde tu billetera.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate acá o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta para comprar CHZ en pesos.
  3. Depositá saldo mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá el monto de Chiliz que querés y seguí los pasos para confirmar la compra.

Tené en cuenta que, además de holdear CHZ, también podés convertirlo a dinero fiat o tradearlo en exchanges por otros tokens y criptomonedas.

¿Tenés otras dudas sobre cómo comprar CHZ en Ripio? Escribinos.