Volver al inicio
Te traemos AAVE, el token emblema de DeFi

Las finanzas descentralizadas o DeFi son un conjunto de proyectos y protocolos blockchain que permiten realizar operaciones financieras como la toma de préstamos o los depósitos con rendimiento.

Estas acciones funcionan para el usuario de forma similar al sistema financiero tradicional, aunque ofrecen todas las mejoras de seguridad, privacidad y trazabilidad propias de las cadenas de bloques descentralizadas.

Dentro del mundo DeFi, el protocolo más importante, con más del 15% de participación en el mercado, es el de AAVE, una plataforma de préstamos descentralizados cuyo token nativo ya listamos en nuestra plataforma web y en la app para que puedas comprar en pesos.

Qué es AAVE

AAVE es un mercado de liquidez para préstamos. Es decir que diversos inversores pueden aportar fondos "depositando" sus criptomonedas, y obtener a cambio un ingreso proveniente de las comisiones por las operaciones realizadas en la plataforma.

Apareció en junio de 2017, bajo el nombre ETHLend, como un proyecto diseñado por Stani Kulechov para generar un mercado descentralizado de préstamos basado en smart contracts. El protocolo fue muy inspirador, y dio origen a gran parte del ecosistema DeFi.

Poco después, en septiembre de 2018, ETHLend creció, se consolidó como un mercado automático de liquidez, agregó funciones, cambió de nombre a AAVE y lanzó su propio token ERC-20.

Cómo funcionan los préstamos en AAVE

Un pool de liquidez cripto funciona literalmente como una "pileta" o "pozo" donde diversos usuarios pueden aportar criptoactivos. Así, el proyecto tiene mayor disponibilidad para realizar préstamos y estos "proveedores de liquidez" pueden obtener beneficios a partir de los intereses que la plataforma genera cada vez que presta esas criptomonedas.

Del otro lado, quienes toman los préstamos deben depositar un colateral: otro valor (en este caso, criptoactivos como DAI, USDC, ETH, BAT o LINK, entre otros) que funciona como garantía de pago, y que se recupera una vez que se salda el crédito.

Todo el sistema de recompensas, comisiones y valor de los activos está automatizado por smarts contracts, tal como pasa en plataformas como SushiSwap o Uniswap. Esto permite tener previsibilidad y seguridad al operar, porque las condiciones están claras y no pueden cambiar.

AAVE en Ripio

Comprá AAVE en pesos

AAVE ya está disponible en el catálogo de tokens y criptomonedas de nuestra plataforma web y en la app.

Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás tener una cuenta activada y saldo en pesos disponible. No te preocupes, comprar AAVE es tan simple como con cualquier otro token.

Como siempre, además de comprar y vender AAVE, también vas a poder recibir y enviar el token desde tu billetera.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate acá o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta para comprar AAVE en pesos.
  3. Depositá saldo mediante transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá el monto de AAVE que querés y seguí los pasos para confirmar la compra.

Tené en cuenta que, además de holdear estos tokens o usarlos para depositarlos en el protocolo de AAVE, también podés convertirlos a dinero fiat o tradearlos en el exchange por otros criptoactivos.

‍¿Tenés otras dudas sobre cómo comprar AAVE en Ripio? Escribinos.