Ya podés conseguir LINK, de Chainlink, con pesos
Comprá el token de la principal red de oráculos descentralizados para smart contracts desde nuestra app y plataforma web.
Novedades
Ethereum crece como red blockchain donde no solo se crean tokens con valor económico sino sobre todo herramientas descentralizadas conocidas como dapps y reguladas por smart contracts.
Los "contratos inteligentes" permiten automatizar operaciones en una blockchain, pero muchas veces dependen de datos off chain, externos a la propia cadena. Es ahí donde entran los oráculos.
Estos servicios proporcionan data externa para validar el cumplimiento o no de las condiciones, de modo que el smart contract pueda disparar su ejecución.
El principal proyecto de oráculos para blockchain es Chainlink, una red derivada de Ethereum que funciona desde junio de 2019, y cuyo token nativo LINK ya podés conseguir en nuestra app y en la plataforma web.
Los contratos inteligentes no tienen forma de acceder, decodificar y entender datos que estén off chain. Por eso necesitan de los oráculos, capaces de "traducir" datos del mundo concreto.
A grandes rasgos, si un smart contract determina algún tipo de interacción entre la blockchain y el afuera, es el oráculo quien informa del cumplimiento de las condiciones.
Por ejemplo, si el contrato inteligente del Fan Token del PSG determinara que cuando ese equipo salga campeón de la Champions League los holders del token recibirán un 10% más de sus tenencias como reconocimiento, será el oráculo quien revise y avise cuando el nuevo equipo de Messi salga campeón de Europa.
Chainlink fue creada por Sergey Nazarov y Steve Ellis, y apareció en 2019, con la idea de resolver los problemas que plantean los oráculos centralizados que se usaban para los contratos inteligentes.
Para lograrlo, generó una red distribuida de oráculos en la que todos se esfuerzan en producir información de calidad ya que existe un sistema de recompensas interno. Esto tuvo mucho que ver con el boom del ecosistema DeFi y las dapps.
La criptomoneda nativa de la red sirve como incentivo para los operadores de nodos, pero como cualquier otro token o también se lo puede atesorar, usar para transferir valor, reinvertir en el ecosistema DeFi o tradear en exchanges.
LINK es un token ERC-20 que funciona sobre la red de Ethereum y que tuvo un éxito proporcional a su utilidad, ya que ofrece una solución al problema de la centralización de los oráculos y cubre una necesidad creciente. Es que en la medida en que aumente el uso de contratos inteligentes, también se ampliará el uso de Chainlink y, por lo tanto, de LINK.
Ya podés conseguir el token de Chainlink en el catálogo de la plataforma web y de la app. Recordá que para comprar criptomonedas en Ripio necesitás una cuenta activada y saldo en pesos, y que además de comprar y vender estos tokens, también podés recibirlos y enviarlos.
¿Te quedaron dudas sobre Chainlink y su token LINK? Escribinos.