El servicio de intercambio cripto entre usuarios de Ripio llega renovado, con liquidez internacional en tokens y criptomonedas, y sin costos de comisión.
La tecnología blockchain y la llamada web3 ofrecen una alternativa, con plataformas y redes sociales que funcionan como dapps, de forma descentralizada.
La web3 promete evolucionar hacia una internet más participativa y distribuida, con menos intermediarios, donde los usuarios pueden tomar el control y la propiedad sobre los contenidos que crean.
DeFi es un gran impulsor del mundo cripto, alcanzando con su energía a cada vez más personas, y ayudándolas a llegar a nuevas posibilidades de inversión, como staking, yield farming y pools de liquidez..
El planeta cripto sigue creciendo y su cultura está en plena expansión: ahora se suman territorios para los deportes tokenizados, los videojuegos play to earn y los artistas digitales, todo gracias al lenguaje común de los NFT.
Pico, pala... ¿y placas ASIC? Nos sumergimos en el trabajo detrás de bambalinas en el ecosistema cripto: la minería, que permite la creación de nuevas unidades de criptomonedas y la revisión de todas las operaciones.